23/03/2026
El pasado 18 de marzo inició el paro de 72 horas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Con una marcha del ángel de la independencia se dio inicio a la jornada que llevaría a la instalación del plantón de maestros en el zócalo capitalino.
A lo largo de los tres días se llevaron distintas acciones por parte de la coordinara a lo largo de la república, bloqueo de vialidades, protestas en diversas embajadas, como la sionista, cierre de las entidades financieras que expolían los ahorros para el retiro de los docentes.
Inicia un periodo de lucha que da constancia que el neoliberalismo no ha terminado, no se ha derogado la ley del ISSSTE de 2007 que ató las pensiones al capital financiero. Las acciones cotinuarán durante los siguientes meses, incluso contra el evento mundial de esta administración. Si no hay solución no rodará el balón del mundial de futbol.
Mostramos nuestra solidaridad con los profesores en lucha, respaldamos sus acciones y colaboraremos con ellxs para que alcancen sus demandas.