04/02/2015
El día martes 3 de noviembre se dio una actividad por parte de los compañeros de varias vocacionales y de escuelas superiores del IPN con la finalidad de exigir de manera contundente, y de la única forma en que han hecho caso las autoridades, manifestándonos en las calles la presencia del director Enrique Fernández Fassnacth. Movilización donde, los al comunidad que participó en esa movilización, no estuvo dispuesta a tolerar ni una evasiva, ni un escudo más por parte del Director General Enrique Fernández Fassnacht y su gabinete de secretarios, ni una sola BURLA más por parte de las autoridades hacia la comunidad politécnica terminó con un resultado victorioso desde el punto de vista de la ORE al haber concluido con la toma de las instalaciones de Dirección General. dentro se sesionó una en la cual hubo voz y voto de toda la comunidad presente. y hasta el momento se tienen tomadas las instalaciones.
Esto nos deja ver como consecuencias los siguientes puntos
-Existe una evolución dentro de la conciencia de los compañeros más activos en el movimiento, pasando de la apatía no queriendo tomar Dirección General en la movilización pasada, a tomar esta vez las instalaciones sin oposición alguna.
-Este es un golpe mediático y político muy fuerte pero depende de la demás comunidad del IPN decidir si seguimos apoyando el paro de Dirección General y qué medidas tomaremos si es que Fassnacht se sigue rehusando a participar en las mesas de diálogo con carácter resolutivo.
-Si estas movilizaciones surgen es por culpa de la incompetencia de las autoridades a no lograr hacer bien su trabajo frente a un escritorio y resolver las problemáticas de la comunidad del IPN.
Por parte de la ORE se piensa que:
1. Existen incluso condiciones para poder sacar un paro de labores de 24 o 48 horas en ESIME Zacatenco.
2. Se tiene que aceptar que con ese golpe mediático, esta acción, no podemos dar vuelta atrás y tenemos que jugarnos el todo por el todo para la más pronta materialización de los acuerdos firmados en las mesas de diálogo, tomando como prioritarios los acuerdos de las No Represalias a la comunidad estudiantil que se ha estado rompiendo ya varias veces y que marca un tópico en la Vocacional 5 donde grupos de choque pagados por la misma autoridad de la escuela amedrenta y violenta a los compañeros del plantel. y la salida de los grupos Porriles de todo el IPN.
3. Mantener la toma de las instalaciones de Dirección General hasta que EL director General se digne a dialogar con la comunidad y resolver sus problemáticas, aunque NO CONOZCA a ninguna de las dos.
También se cree que mientras el IPN siga siendo vertical y la administración del mismo no sea responsabilidad de la comunidad por método asambleario, Las problemáticas aunque tal vez se puedan resolver, surgirán más a futuro. La democratización y la horizontalidad son la base para un IPN que vele por los intereses de la comunidad estudiantil
¡La conquista de la educación es el camino a la libertad!
Organización de Resistencia Estudiantil