27/05/2026
TU ESCUELA .."En la escuela de la vida, nadie te pregunta si quieres inscribirte. Basta con nacer y ya estás matriculado.
No hay uniformes ni pupitres asignados. Y el curso escolar, nunca termina.
Lo curioso es que, en esta escuela, somos alumnos y profesores.
Donde el gran maestro es el tiempo: ese profesor exigente, paciente y a veces severo. No avisa de los exámenes. Un día te despiertas y ahí está el examen en el pupitre. Y si no has estudiado, no tiene sentido pedir un nuevo examen.
Algunas materias son fáciles:
* el amor,
* la amistad,
* la alegría.
Otras requieren más esfuerzo:
* la paciencia,
* la tolerancia,
* el perdón.
También hay materias que preferiríamos NO cursar:
* el dolor,
* la pérdida,
* la soledad.
Pero es a través de ellas que el aprendizaje se profundiza.
El director de la escuela (DIOS) tiene una forma muy particular de preparar las clases.
A veces enseña desde el cariño
; otras, desde la dificultad.
Y así acumulamos calificaciones, sin una boleta impresa, pero con un registro invisible en nuestros corazones.
En el conflicto, aprendemos a valorar la paz.
En la escasez, descubrimos lo suficiente.
Al presenciar la injusticia, practicamos la empatía.
Y en la vida diaria, aprendemos el difícil arte de AMAR AL PRÓJIMO, una lección que algunos repiten durante años, sin llegar a dominarla.
En esta escuela NO hay vacaciones. No suena la campana para terminar el día. Cada día es una nueva lección.
Y quizás, el diploma final sea la serenidad de mirar atrás y decir: Aprendí!. Cometí errores, pero aprendí!. Viví la lección hasta el último capítulo.
AUTOR: el que lo lee!!! 😍
Send a message to learn more