Comite Municipal De Béisbol En Ahome

Comite Municipal De Béisbol En Ahome Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Comite Municipal De Béisbol En Ahome, Degollado y 10 De Mayo, Los Mochis.

Somos la página oficial del comité municipal de béisbol en Ahome, comprometidos en trabajar en pro del béisbol, así como utilizar este medio digital para llegar a todos ustedes...

09/02/2023

El pitcher abridor es presentado por Salsa Huichol 💪

Matt Pobereyko estará abriendo la semifinal ante República Dominicana 🇩🇴 🆚 🇲🇽

¡Vamos Matt! 🔥

🇲🇽
🇲🇽 🏆
⚾️

09/02/2023

Así se jugarán las semifinales de la Serie del Caribe 2023 🔥

¡Nos mediremos a República Dominicana en La Guaira! 🇩🇴🆚 🇲🇽

¡Vamos equipo! 🔥😎

🇲🇽
🇲🇽 🏆
⚾️

09/02/2023

Los resultados del día son presentados por Tequila AV y Auténtico Vertical 🥃 🏨

Así quedó la séptima jornada de la fase clasificatoria 👏

🇲🇽
🇲🇽 🏆
⚾️

09/02/2023

El standing es presentado por Comex 🎨

Así concluye la ronda clasificatoria de la Serie Del Caribe 2023 💪

¡Mañana jugamos las semifinales! 🤩

🇲🇽
🇲🇽 🏆
⚾️

05/02/2023
23/01/2021
14/01/2021

Deporte Local  Coca Cola y la Casa del Pollo inician la final con división 14 enero, 202114 enero, 2021 Sergio Alvarez *La Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Primitivo Torres continuará con los juegos 3 y 4 el domingo 17 de enero en el Emilio Ibarra Almada. La casa del Pollo ganó el juego de la m...

28/12/2020

Con sólo tres partidos por jugar en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021, nada está definido. La diferencia entre los equipos es muy pequeña y la combinación de resultados puede modificar cada día el lugar de cada uno de ellos.
Este lunes 28 de diciembre arranca la última serie con los duelos:
Hermosillo en Jalisco, Guasave en Mexicali, Mazatlán en Los Mochis, Monterrey en Culiacán y Obregón en Navojoa.

Hagan sus pronósticos, esto se puso muy bueno. El playoff inicia el 2 de enero con los mejores ocho equipos.

25/12/2020

¿POR QUÉ SE LLAMAN CACHORROS?

Por más un siglo, el equipo de beisbol en la zona norte de la ciudad de Chicago ha sido conocido como los Cachorros. Pero cómo es que ese nombre terminó siendo adoptado de forma oficial es algo que, de hecho, tiene que ver con el otro club en la zona sur.

Luego de que se formara la Liga Americana a principios del Siglo XX, muchos jugadores dejaron a la Liga Nacional en búsqueda de nuevas oportunidades. Eso incluyó a jugadores que se sumaron a los Medias Blancas de Chicago.

El conjunto de Chicago en la Liga Nacional perdió a muchos jugadores en ese proceso, quedando a bordo un roster bien joven con poca experiencia en las Grandes Ligas.

“La palabra cub (cachorro) implicaba juventud e inexperiencia”, apuntó Ed Hartig, historiador de los Cachorros. “Hoy, un equipo de preparatoria puede tener un primer equipo y un equipo junior. Pero hace 120 años, tenían a un primer equipo y a un equipo ‘cachorro’”.

Dada la juventud de los jugadores de la novena de Chicago, dirigida por Frank Selee, el diario Chicago Daily News apodó al equipo como los “Cachorros” en un artículo publicado el 27 de marzo de 1902. El reportero Fred A. Hayner escribió lo siguiente: “Frank Selee hará todo lo que pueda para conseguir que funcione el trabajo de equipo de los nuevos Cachorros este año”.

No era un nombre oficial, pero vaya que terminó haciéndose popular.

El nievo de Hayner, Don, quien fuese editor en jefe del Chicago Sun-Times, escribió sobre los lazos de su familia con el nombre Cachorros en una historia publicada en el Sun-Times el 25 de octubre del 2016, cuando los Cachorros estaban cerca de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

“Fred empezó a promover el nombre Cachorros en 1901, de acuerdo a un folleto del equipo para la temporada 1934, una herencia de la familia muy útil a la hora de esas apuestas de bar”, escribió Don Hayner, quien apuntó que otro cronista deportivo del Dailey News, George Rice, posiblemente también jugó un rol.

Hartig está de acuerdo con esa versión, apuntando que históricamente el crédito del nombre se ha repartido entre Hayner y Rice, junto con el editor de la sección de ciudad, James Gilruth, y editor asistente de la sección deportiva, Charles Sensabaugh. Uno de los beneficios de usar “Cubs” en el diario es que, sencillamente, era de muy fácil uso para los titulares.

La primera franquicia de Chicago en la L.N. fue originalmente conocida como los White Stockings, pero luego pasó por una serie de motes antes y después de la estadía del manager Cap Anson en el club. La novena fue llamada los “Anson’s C**ts” por un tiempo, y luego fueron conocidos como los “Orphans” luego de que el club cortara lazos con Anson (su padre) después de 1897.

Aunque nunca de forma oficial, se usaron otros nombres para referirse al equipo. Los que están listados en la guía de medios del equipo son Black Stockings, Ex-C**ts, Rainmakers, Cowboys, Rough Riders, Remnants, Recruits, Panamas, Zephyrs, Nationals y Spuds.

En el artículo de 2016, Don Hayner citó una historia del Chicago Tribune en 1972 que incluye una entrevista con Gilruth. Allí, describe una reunión en 1904 entre él, Fred Hayner, Rice y Sensabaugh.

“Hayner se quejó de que nombres como ‘Orphans’ (Huérfanos) y ‘Cap Anson's C**ts’ (Los Potros de Cap Anson) eran demasiado complicados para los encargados de titular en el diario y quería un nombre más corto”, es citado Gilruth en la historia.

“Tratamos varios nombres, y luego alguno de nosotros, no recuerdo quién, salió con Cachorros. Y Cachorros se llamaron, y Cachorros se siguen llamando hoy”.

Hartig notó que el nombre no fue oficial por varios años, y que cada periódico de Chicago tendía a usar el mote que le provocase. El Daily News siguió usando “Cachorros”, y el manager-jugador Frank Chance eventualmente le sugirió al propietario del club, Charles W. Murphy, que le diese carácter oficial.

En 1907, los Cachorros nacieron oficialmente, y ganaron la Serie Mundial ese año y el siguiente.

“Tengo pocas cosas que eran de mi abuelo”, escribió Don Hayner en 2016. “Un reloj que le regaló Charles A. Comiskey, un galgo de porcelana con la nariz rota… y la historia de cómo terminó naciendo el nombre Cachorros”.

16/12/2020

LIGAS NEGRAS RECIBEN NIVEL DE GRANDES LIGAS

Major League Baseball ha celebrado por un buen tiempo el legado de las Ligas Negras. Pero por primera vez, MLB reconoce de manera oficial que la calidad de los circuitos de la era de segregación racial en los Estados Unidos es comparable al producto de las Mayores durante la misma época.

Solucionando lo que MLB ha calificado como “un descuido de varios años”, el Comisionado Rob Manfred les concedió hoy el estatus de Grandes Ligas a las siete Ligas Negras que operaron entre 1920 y 1948.

La decisión significa que casi 3 mil 400 jugadores de las Ligas Negras en dicho período serán oficialmente considerados como ligamayoristas, con sus estadísticas y récords formando parte de la historia de la Gran Carpa.

“Todos los que nos encanta el beisbol sabemos que las Ligas Negras desarrollaron varios de los mejores jugadores, innovaciones y éxitos durante la batalla contra la injusticia”, declaró Manfred por medio de un comunicado.

“Ahora estamos agradecidos que los jugadores de las Ligas Negras vayan a estar donde pertenecen: Como miembros de las Grandes Ligas y en los récords históricos oficiales”.

Como parte de la decisión, MLB y el Elias Sports Bureau -- el investigador oficial de estadísticas de MLB -- han empezado a investigar el proceso de determinar el panorama completo del efecto que la designación tendrá sobre los récords y estadísticas. Historiadores y otros expertos serán consultados como parte de dicho proceso.

Como ejemplo, los 238 jonrones de Josh Gibson -- que encabezaron las Ligas Negras, confirmado por Seamheads -- posiblemente se incluirían en la lista de todos los tiempos, junto a las idénticas cantidades de Earl Averill, Ray Lankford y J.D. Martínez.

La decisión de MLB es la culminación de la celebración de los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras. En febrero, MLB y la Asociación de Jugadores se asociaron para donar un millón de dólares al Museo de las Ligas Negras en Kansas City para educar y generar conciencia sobre el impacto de las Ligas Negras y sus jugadores en el béisbol y la sociedad.

El 16 de agosto, todos los jugadores de MLB, dirigentes, coaches y árbitros llevaron parches especiales celebrando los 100 años de las Ligas Negras.

16/12/2020
15/12/2020

EQUIPOS QUE CAMBIAN DE NOMBRE

El equipo Cleveland ha decidido cambiar de nombre de batalla, dejando atrás el conocido “Indios” por un reemplazo a determinar más adelante, en algún punto después de la temporada 2021.

Es una decisión trascendental, producto de las protestas sobre la utilización por parte de equipos de deportes de nombres y símbolos indígenas. También es una con muchos precedentes, pues a lo largo de la historia del beisbol distintas franquicias han hecho cambios de ese tipo por diversas razones.

En las primeras y tumultuosas décadas del beisbol, los nombres solían cambiar mucho. El mismo Cleveland es un ejemplo de eso. La franquicia fue conocida como los Blues (por Bluebirds) en la temporada inaugural de la Liga Americana en 1901, luego brevemente como los Bronchos y después como los Naps, en honor al miembro del Salón de la Fama, Nap Lajoie, que jugó para el club de 1902 a 1914 y además fue dirigente en algunos de esos años.

No fue hasta que la partida de Lajoie que Cleveland se convirtió en los Indios.

Para los años 40, sin embargo, las cosas habían empezado a calmarse. En los últimos 80 años, las alteraciones, bien sea a parte del nombre de un equipo – (lugar o sobrenombre) han sido relativamente pocas, específicamente si nos enfocamos aquellas no motivadas por una mudanza.

A raíz de la decisión de Cleveland, vamos a revisar los cambios de nombre en las Grandes Ligas, enfocándonos primero en el pasado más reciente. Las instancias en las que un equipo cambio su nombre geográfico motivo de una mudanza (como los Atléticos de Filadelfia/Kansas City/Oakland) no fueron incluidas.

MISMO LUGAR, NUEVO NOMBRE

Angelinos dan vueltas en círculo
En sus 60 años de historia, los Angelinos han cambiado de nombre cuatro veces. El equipo fue originalmente conocido como los Angelinos de Los Ángeles, por allá cuando todavía jugaban en L.A. durante sus primeras cinco temporadas, la mayoría de las veces en Dodger Stadium.

Pero a principios de septiembre de 1965, cambiaron “Los Ángeles” por “California”, antes de mudarse al Anaheim Stadium. En 1997, el equipo se convirtió en los Angelinos de Anaheim. Los Angelinos ganarían luego su primer campeonato en el 2002.

En el 2005, el actual propietario de la divisa, Arte Moreno, buscó expandir el alcance de la franquicia bautizando al club como los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Eventualmente, volvieron a utilizar el nombre original del club.

LOS MARLINS
Cuando MLB arribó por primera vez al estado para la temporada de 1993, la franquicia de expansión fue nombrada Marlins de la Florida. En el 2012, sin embargo, el equipo se movió de lo que se conoce ahora como el Hard Rock Stadium, un estadio de futbol americano en Miami Gardens, Florida, a su nueva sede, el Marlins Park.

Con el nuevo parque localizado ahora sí en Miami, los Marlins adoptaron ese nombre como parte de una campaña más amplia de cambio de imagen.

LOS RAYS

¿Puede un cambio de nombre alterar la suerte de una franquicia? En este caso, alguien podría argumentar eso. En sus primeras 10 temporadas de existencia, el club de Tampa Bay (que en realidad disputa sus juegos de local en San Petersburgo, Florida) era conocido como los Devil Rays, en referencia a la criatura acuática, y perdieron al menos 91 juegos al año.

Luego, el propietario Stu Sternberg decidió desprenderse del “Devil”, convirtiendo el nombre en una referencia a la buena luz del sol en Florida. “Ahora somos los ‘Rays’, un faro que alumbra a lo largo de Tampa y por todo el estado de Florida”, dijo Sternberg.

Los Rays inmediatamente ganaron 97 juegos y fueron a la Serie Mundial, iniciando un segundo capítulo mucho más exitoso en la historia de la franquicia. Sin embargo, los viejos Devil Rays todavía hacen alguna que otra presentación ocasional.

LOS ASTROS
Houston, un equipo de expansión que se unió al Viejo Circuito en 1962, pasó sus primeras tres temporadas como los C**t .45. Sus uniformes exhibían en el pecho la famosa pi***la y disputaban sus juegos al aire libre en el C**t Stadium.

Pero en 1965, el equipo fue mudado a la entonces llamada “Octava Maravilla del Mundo”, el Astrodome. Además de la presencia de la NASA en Houston, el cambio de nombre tenía mucho sentido, y también estaba el problema de la compañía “C**t Firearms”, que quería un pedazo de los ingresos del equipo en mercadeo.

“El nombre fue tomado de las estrellas e indica que vamos en ascenso”, dijo en aquel momento Roy Hofheinz, el presidente de los Astros. Sin embargo, no fue hasta 1980 que Houston llegó por primera vez a la postemporada.

CINCINNATI
Como explicó recientemente Mark Sheldon de MLB.com, los Rojos cambiaron su nombre a los Redlegs por cinco temporadas en los años 50, antes de volver a cambiar. ¿La razón? El miedo al comunismo y a la Unión Soviética que había escalado a lo largo y ancho del país, apuntalado por las prácticas del senador Joseph McCarthy.

NUEVO SITIO, NUEVA IMAGEN
El beisbol regresa a D.C.
Luego de que la segunda encarnación de los Senadores de Washington dejó la capital después de la temporada de 1971, la capital de la nación se quedó sin equipo de Grandes Ligas por más de 30 años. Eso cambió finalmente cuando los Expos de Montreal dejaron Canadá para asentarse en Washington después de la temporada 2004. El nombre de los Senadores fue mencionado como candidato para revivir por tercera vez, pero ganó el nombre “Nacionales”.

TEXAS
Un nombre de Texas para un equipo de Texas
Tras el traslado ya mencionado de la segunda franquicia de los Senadores a Dallas, se convirtieron en los Rangers de Texas – en alusión a la agencia de policía estadounidense. Anteriormente también existió un equipo de ligas menores llamado Rangers de Dallas (o Rangers de Dallas-Fort Worth) que había jugado por última vez como miembro de la Liga de la Costa del Pacífico en 1964.

MILWAUKEE
Ocho años antes de que los Marineros llegaran en 1977, Seattle tenía al equipo de expansión llamado Pilotos, que se unió a la Liga Americana en 1969 y tuvo marca de 64-98 en una primera campaña para el olvido y llena de desafíos económicos. Sin embargo, los Pilotos ya no recibieron otra oportunidad. En cambio, tras ser adquiridos por el futuro Comisionado de MLB, Bud Selig, se mudaron a Milwaukee y se convirtieron en los Cerveceros, en honor a la industria cervecera de la ciudad. Muy pronto, “Bernie Brewer” se convertiría en la mascota oficial del equipo y en ícono de la franquicia.

TWINS CITIES
En 1961, dio inicio la era de expansión de Grandes Ligas. Uno de los cambios involucró a los Senadores originales mudándose a Minnesota, mientras que Washington le dio la bienvenida a una nueva franquicia. Los reubicados Senadores se dirigieron a las Ciudades Gemelas o “Twin Cities”– el área metropolitana que incluye Minneapolis y St. Paul.

Para no dejar sentido a nadie, el dueño Calvin Griffith decidió identificar al equipo con el nombre de ambas ciudades y los llamó Twins (Mellizos).

LOS CAFÉS
En la temporada inaugural de la Liga Americana en 1901, un equipo conocido como los Cerveceros de Milwaukee finalizó en el último lugar. Rápidamente fue reubicado a San Luis y se convirtió en los Browns, Cafés o “Carmelitas”.

Vistos como el hermano menor de los Cardenales, los Carmelitas merodeaban con frecuencia el sótano de las posiciones. Una potencial maniobra que los trasladaría a Los Ángeles en los años 40 se vino abajo, pero el propietario Bill Veeck eventualmente vendió el equipo, el cual se mudó a Baltimore para la temporada de 1954.

El nuevo nombre, Orioles, provenía del ave icónica del estado de Maryland y de equipos anteriores de Baltimore, incluyendo uno que jugó en la Liga Nacional de 1892 a 1899.

Mucho, mucho tiempo atrás, cuando los equipos iban y venían. En muchos casos, incluso en un año determinado, no quedaba claro cuál era el nombre oficial de un club, ya que adoptaban diferentes nombres y alias.

A continuación, un vistazo rápido a algunos de los nombres de los equipos que no fueron mencionados arriba y que fueron desechados durante el período entre la primera temporada de la Liga Nacional en 1876 y 1940. Esta lista se basa en información recopilada por Baseball-Reference, aunque otras fuentes podrían discrepar.

LOS BRAVOS

Nombres anteriores: Boston Red Stockings (1876-82), Boston Beaneaters (1883-1906), Boston Doves (1907-10), Boston Rustlers (1911), Boston Braves(1912-1935; 1941-52), Boston Bees (1936-40), Milwaukee Braves (1953-65)

Sí, el equipo de Hank Aaron, Greg Maddux, Chipper Jones y ahora del venezolano Ronald Acuña Jr. alguna vez se llamó “Beaneaters” o “Comefrijoles” – en aquel entonces cuando los frijoles horneados eran insignia de Boston.

MEDIAS ROJAS

Nombre anteriores: Boston Americans (1901-07).

Los Red Sox o Medias Rojas no fueron originalmente los Red Sox, ni tampoco vistieron calcetines rojos.

CACHORROS

Nombres anteriores: Chicago White Stockings (1876-89), Chicago C**ts (1890-97), Chicago Orphans (1898-1902)

Antes de que los Cachorros fueran vecinos de los Medias Blancas, fueron los White Sox (más o menos).

DODGERS

Nombres anteriores: Brooklyn Atlantics (1884), Brooklyn Grays (1885-87), Brooklyn Bridegrooms (1888-90, 1896-98), Brooklyn Grooms (1891-95), Brooklyn Superbas (1899-1910, 1913), Brooklyn Dodgers (1911-12, 1932-57), Brooklyn Robins (1914-31)

El nombre “Dodgers” se originó del término “Trolley Dodgers”, en referencia a los trolebuses de Brooklyn. Pero, ¿“Bridegrooms”? Aparentemente este nombre fue adoptado después de que siete jugadores de Brooklyn contrajeron matrimonio casi uno después del otro.

YANQUIS

Nombres anteriores: New York Highlanders (1903-12)

Antes de convertirse en el famoso y popular equipo de los Yanquis, la franquicia fue bautizada como Highlanders porque su parque estaba en una de las zonas con mayor altitud de Manhattan llamada Hilltop Park.

LOS FILIS

Nombres anteriores: Philadelphia Quakers (1883-89)

El origen de “Phillies” o Filis proviene del gentilicio de la ciudad de Filadelfia.

PIRATAS

Nombres anteriores: Pittsburgh Alleghenys (1882-90)

El primer nombre de la franquicia, fundada en 1882, fue el de los Allghenys por jugar en la localidad de Allegheny, Pennsylvania, suburbio de la ciudad de Pittsburgh. En 1980, el equipo adoptó el nombre de Pittsburgh y en esos años, adquirió el mote de “Piratas” por la polémica contratación de un pelotero de los Atléticos de Filadelfia, ciudad vecina en el estado. Pittsburgh firmó a Lou Bierbauer, a quien los Atléticos, según reseñas, no tenían en su roster de jugadores activos y olvidaron poner en su lista de reservas. Los diarios de Filadelfia afirmaron que Pittsburgh “pirateó” a Bierbauer y así fue como el nombre de “Piratas” fue adoptado por la franquicia.

LOS GIGANTES

Nombres anteriores: New York Gothams (1883-84), New York Giants (1885-1957)

El primer nombre de la franquicia fundada en 1883 en Nueva York fue el de “Gothams” (Góticos), pero éste fue cambiado dos años más tarde al de Gigantes, cuando el manager Jim Mutrie supuestamente se refirió a sus peloteros con la frase, “Mis gigantes”.

LOS CARDENALES

Nombres anteriores: St. Louis Brown Stockings (1882), St. Louis Browns (1883-98), St. Louis Perfectos (1899)

Los primeros nombres de una de las franquicias más antiguas de Grandes Ligas fueron “Browns Red Stockings” (Medias Cafés), mote que fue acortado a sólo Browns, y en 1899 adoptaron el de Perfectos, pero el buen oído de un columnista del diario St. Louis Republic cambió la historia. Con el nombre de Perfectos, el equipo cambió el café por el rojo en sus calcetas y varios relatos señalan que aquél periodista, William McHalle, salía de un juego y escuchó a una mujer decir, “qué bonito color rojo, como de cardenal”, en referencia a la nueva imagen del club. McHalle usó el nombre de Cardenales para referirse así al equipo en su siguiente columna y la afición lo adoptó de inmediato, así como el equipo, que cambió su nombre al año siguiente.

Dirección

Degollado Y 10 De Mayo
Los Mochis
81236

Horario de Apertura

Lunes 8am - 5pm
Martes 8am - 5pm
Miércoles 8am - 5pm
Jueves 8am - 5pm
Viernes 8am - 5pm
Sábado 8am - 1pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comite Municipal De Béisbol En Ahome publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir