29/05/2026
𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼: 𝗯𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗮𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻 𝗱𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗳𝗼𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀 🔥🌲
Se informa a la ciudadanía que, una vez concluidos los trabajos del incendio forestal Las Colmenas, nuestras brigadas municipales dieron continuidad a la atención de nuevos reportes activos en distintas zonas.
Actualmente se trabaja de manera simultánea en dos incendios forestales:
📍 𝗟𝗮𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗽𝗼
Ubicado en la zona de Sierra de Pajaritos y Cebolletas.
Es atendido por una brigada municipal, con apoyo de voluntarios de la comunidad de Huajimic.
📍 𝗘𝗹 𝗣𝗶𝗻𝗮𝗹
Reportado durante el transcurso del día.
Está siendo atendido por otra brigada municipal, con apoyo de voluntarios de Los Planes y San Juan.
Se pide a la ciudadanía mantenerse atenta únicamente a la información oficial y evitar compartir datos no confirmados que puedan generar confusión.
A las personas voluntarias que se integren a los trabajos, se les solicita mantener coordinación directa con los jefes de brigada en la zona. No ingresen por cuenta propia.
🔹 Coordínate antes de ingresar.
🔹 Usa equipo de protección adecuado.
🔹 Mantente hidratado.
🔹 No te expongas de más.
🔹 Permite el paso de brigadas y vehículos de apoyo.
La prioridad sigue siendo proteger la vida e integridad de brigadistas, voluntarios y habitantes de las zonas cercanas.
Agradecemos el apoyo de las comunidades que se han sumado con responsabilidad y voluntad en estas labores.