04/06/2026
Con el objetivo de estudiar y aplicar técnicas avanzadas para el monitoreo de fauna selvática, el presidente municipal, Ranferi Plata Rodríguez junto a autoridades locales, dieron la bienvenida a un destacado grupo de jóvenes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, provenientes del estado de Puebla.
El equipo de investigación está integrado por 17 alumnos de la Licenciatura en Biología y 5 pasantes de Maestría. Coordinados por el Dr. Guillermo Alfonso Wooldrich Piña y el Mtr. Rafael Loaiza Ramírez.
Los académicos enfocarán sus esfuerzos en el estudio de la fauna local en las comunidades de Modelo 2 Ríos, El Sauce, Tepache, Casa Blanca y de manera especial en la U.M.A. (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre).
Los coordinadores del proyecto agradecieron al alcalde el cálido recibimiento y las atenciones brindadas a estos jóvenes, quienes llegan con un firme compromiso por la preservación de las especies de nuestra región.
Por su parte, el presidente municipal los invitó a disfrutar de la riqueza natural y los paisajes del municipio, asegurándoles que durante su estancia se sentirán como en casa.
¡Bienvenidos, investigadores! Su trabajo enriquece nuestro conocimiento y protege nuestro patrimonio natural. 🐾