29/05/2026
En el municipio de Jalpa de Méndez se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Red Municipal de Impulsores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una iniciativa impulsada por el Sistema DIF Tabasco, en coordinación con la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), y el DIF Municipal de Jalpa de Méndez, a través de PANNAR, con el objetivo de fortalecer la participación activa de la niñez y adolescencia en la promoción y defensa de sus derechos.
En este importante evento participaron la Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Jalpa de Méndez, Sra. Martha Cerino García; la Lic. Carmen Herrera Colorado, Jefa del Departamento de Gestión y Seguimiento del DIF Tabasco, en representación de la Profra. Aurora Raleigh de la Cruz, Presidenta del Sistema DIF Tabasco; el Dr. Julio del Carmen Contreras Sánchez, en representación del Director de la Oficina de Coordinación del Sistema DIF Tabasco, Dr. Víctor De Dios Gómez.
Asimismo, estuvieron presentes la Directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), Vielka Vega Zárate; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Manuel Sastré de Dios, en representación del Presidente Municipal Lic. José del Carmen Olán Olán; la Coordinadora Estatal del área de PANNAR, Psic. Gabriela Hernández Jiménez; la titular de CENEPRED Tabasco, Flor de Elit Acuña García; así como el equipo PANNAR Municipal e invitados.