26/08/2024
En esta ocasión se llevaron a cabo los talleres:
Exploradores del aire y el espacio
En este taller e exploraron mediante textos científicos y literarios lo maravilloso que han logrado los seres humanos ,la creación naves y maquinas , e ir más allá del espacio, conocieron el mundo de la aviación, espacio y sus tecnologías.
El súper poder de la imaginación
Los niños aprendieron mediante cuentos y actividades ingeniosas a crear máscaras, pelucas, un sombrero loco a fin de enriquecer su curiosidad, habilidad y talento creativo.
Cuentos y tones para preguntones
Aquí el pensamiento crítico en los niños, el razonamiento lógico fue fantástico en ellos, se les enseño que los libros son un facilitadores para que disfruten de la lectura y sean “preguntones”
Al aire! Locutores de la lectura
Los niños se divirtieron como grandes, prepararon un programa de radio, creando su propia cabina y micrófonos. El objetivo fue favorecer la expresión de sus propias ideas, coherente y clara, además aprendieron ha hablar , entrevistar y ser escuchados
Entre fichas, dados y canicas!
En este taller, se les enseño que los juegos de mesa, son muy divertidos un taller en el que utilizaron sus habilidades, y la convivencia fue muy buena se les enseño que un juego de mesa lo pueden utilizar para fomentar la lectura habilidades de pensamiento y destreza, para convivir con la familia , amigos y que también tienen historia. Además elaboraron sus propios tableros de juego.
Y así termina “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA” 2024 con un total de 429 niños en las bibliotecas, en el que tuvieron , juegos, aprendizaje, diversión, fiesta y un convivio para todos los niños en donde también participaron padres de familia y autoridades auxiliares de la comunidad en cada una de las 12 BIBLIOTECAS Públicas del Municipio de Acolman y 2 comunidades más San Lucas y Sta María.
además, Todo gratuito!
con el apoyo de quien está siempre pendiente, apoyando la Educación
L.C Rigoberto Cortes Melgoza Presidente Municipal de Acolman, Muchas Gracias Sr. Presidente por todas las facilidades!
Y a todo el Equipo de trabajo de la Dirección de Educación
Muchas Gracias!