El Comité Organizador de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales en Ciudad Juárez fue conformado en el año 2005 por integrantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de salud con trabajo en prevención y atención en VIH/adicciones, masculinidades, feminidades, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas. Sin embargo, año con año se han sumado otra
s organizaciones para fortalecer la organización de la marcha. Las marchas del “Orgullo Gay o Gay Pride” siguen la tradición de realizarse en el mes de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. de 1969, los cuales marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. En Ciudad Juárez en los últimos 7 años, la marcha ha sido realizada en día domingo, con la excepción del año 2005, primera marcha y la cual fue llevada a cabo en día sábado
El Comité Organizador no tiene intereses personales o comerciales y su único propósito es realizar una marcha que presente un posicionamiento firme y positivo en contra de la discriminación, violencia y homofobia de la comunidad LGBTTTIH promoviendo la auto-aceptación y afirmación personal, la dignidad y la igualdad de derechos al incrementar nuestra visibilidad como un grupo social unido, construyendo una sociedad incluyente. Comité Oficial Organizador de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales Ciudad Juárez.