Dirección de Las Mujeres de Chimalhuacán

Dirección de Las Mujeres de Chimalhuacán Trabajamos por el bienestar, la igualdad y la seguridad de las mujeres. Juntas transformamos Chimalhuacán💜

Aquí encontrarás información sobre programas, talleres y asesorías para tu desarrollo y protección.

Hoy asistimos como invitadas, representando a las emprendedoras de Chimalhuacán, al municipio de Ixtapaluca. Un espacio ...
03/06/2026

Hoy asistimos como invitadas, representando a las emprendedoras de Chimalhuacán, al municipio de Ixtapaluca. Un espacio muy enriquecedor donde compartimos experiencias, ideas y el gran compromiso que tenemos como mujeres para seguir apoyando el creciendo y fortaleciendo de las mujeres emprendedoras

Agradecemos a nuestra presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez por el apoyo a nuestras emprendedoras en esta oportunidad, de igual manera agradecemos la invitación a la directora del Instituto Municipal para la igualdad sustantiva de Ixtapaluca (IMISI) Xóchitl Martínez Castillo y a la presidenta del DIF municipal de Ixtapaluca Olivia Arvizu de la Luz por la invitación.

Desde el Departamento de Vinculación y Emprendimiento seguimos gestionando la oportunidades para el desarrollo de nuestras comunidades para seguir creando lazos que impulsan.

¡Seguimos avanzando juntas!

Con el compromiso de fortalecer la prevención de las violencias y promover espacios seguros para las juventudes, el equi...
03/06/2026

Con el compromiso de fortalecer la prevención de las violencias y promover espacios seguros para las juventudes, el equipo multidisciplinario llevó a cabo las pláticas sobre Tipos y Modalidades de Violencia en la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón.
Durante el turno matutino, se atendió a cerca de 260 alumnas y alumnos, brindando información y herramientas para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia.
Asimismo, en el turno vespertino, se impartieron las pláticas de Tipos y Modalidades de Violencia, Violencia Digital y Ley Olimpia, beneficiando a 50 estudiantes.
Como parte de estas acciones de sensibilización, se realizó la entrega de trípticos informativos y violentómetros, con el objetivo de fomentar relaciones basadas en el respeto, la igualdad y una convivencia libre de violencia.
Seguimos trabajando para acercar información y herramientas que contribuyan a la construcción de entornos más seguros para las y los adolescentes. 💜📚

Despedimos mayo con la clausura del curso de Extensiones de Cabello y el taller de flores de limpiapipas.En el Departame...
01/06/2026

Despedimos mayo con la clausura del curso de Extensiones de Cabello y el taller de flores de limpiapipas.

En el Departamento de Vinculación y Emprendimiento agradecemos profundamente a cada participante por su compromiso, disposición y confianza, haciendo posible un espacio de aprendizaje, respeto y transformación.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar impulsando espacios de capacitación que favorezcan el desarrollo integral y el bienestar de las mujeres de nuestro municipio.

Así se vivió el Torneo Femenil “Que Ruede el Balón por la Paz”, un espacio de convivencia, participación y fortalecimien...
01/06/2026

Así se vivió el Torneo Femenil “Que Ruede el Balón por la Paz”, un espacio de convivencia, participación y fortalecimiento comunitario en el que servidoras públicas y vecinas compartieron la cancha con entusiasmo, trabajo en equipo y espíritu deportivo.

Reconocemos la participación de la Directora de las Mujeres, la Licda. Daniela Clavel, quien se sumó a esta actividad que promueve la paz, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a través del deporte.

Invitamos a las jóvenes de nuestro municipio a seguir involucrándose en actividades deportivas, culturales y comunitarias que contribuyan a su desarrollo integral, fortalezcan su confianza y les permitan construir espacios libres de violencia.

Seguimos impulsando acciones que promuevan la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia.El día de hoy s...
30/05/2026

Seguimos impulsando acciones que promuevan la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia.

El día de hoy se llevó a cabo el Taller de Elaboración de Velas y la plática sobre Micromachismos en la Preparatoria Oficial No. 238 "Margarita Maza de Juárez", dirigida a alumnas y alumnos de sexto semestre.

El taller de velas fue impartido por la Lic. Adriana Hernández, titular del Departamento de Vinculación y Emprendimiento, mientras que la plática "reeducando con perspectiva de género (micromachismos)" estuvo a cargo de la psicóloga de la Dirección de las Mujeres y del compañero Oscar Meza quien dió el tema "masculinidades positivas", integrante de la Secretaria de las Mujeres.

Estas actividades tienen como objetivo generar espacios de reflexión, sensibilización y aprendizaje que permitan identificar conductas que reproducen la desigualdad de género y fomentar relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la no violencia.

Agradecemos a la comunidad educativa de la Preparatoria Oficial No. 238 por abrir las puertas a este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo integral de las juventudes.

Continuamos trabajando para brindar herramientas a las y los adolescentes que favorezcan la construcción de una sociedad más justa, incluyente y con perspectiva de género.

El día de hoy participamos activamente en la Feria para la Prevención del Embarazo Adolescente en el COBAM 03 de Chimalh...
29/05/2026

El día de hoy participamos activamente en la Feria para la Prevención del Embarazo Adolescente en el COBAM 03 de Chimalhuacán, acercando información y actividades dirigidas a las y los jóvenes.

Durante la jornada se llevó a cabo la dinámica de la “Lotería de los Derechos Sexuales y Reproductivos”, además de la entrega de cartillas informativas sobre los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes, así como la distribución de pr*********os masculinos y femeninos.

Invitamos a toda la población a seguir informándose y ejerciendo sus derechos de manera libre, responsable e informada. 💜

En Corte La Palma se llevó a cabo la Jornada de Salud con Perspectiva de Género, acercando servicios y atención integral...
27/05/2026

En Corte La Palma se llevó a cabo la Jornada de Salud con Perspectiva de Género, acercando servicios y atención integral a la comunidad.
Agradecemos a la Dirección de Salud por acompañarnos y sumar esfuerzos en esta importante actividad.
Durante la jornada, la Dirección de las Mujeres brindó asesorías jurídicas y psicológicas, mientras que la Dirección de Salud aplicó vacunas contra el sarampión y el tétanos, contribuyendo al bienestar y cuidado de la población.

Te esperamos el día de mañana con todos estos servicios que tenemos para ti! 🤗
26/05/2026

Te esperamos el día de mañana con todos estos servicios que tenemos para ti! 🤗

💜🩺 Jornada de Salud con Perspectiva de Género 💜

Te invitamos a aprovechar los servicios y actividades pensadas para el bienestar de la comunidad.

📅 26 de mayo
🕙 Horario: 10:00 a 14:00 hrs

✨ Servicios a la comunidad:
🩺 Servicios médicos generales
📄 Certificados podológicos
💇 Cortes de cabello
y muchos servicios más.

¡Acércate y participa en esta jornada dedicada al cuidado de la salud y el bienestar integral! 🌸

En el marco del Día Naranja, la Dirección de las Mujeres llevó a cabo una jornada informativa para acercar a la ciudadan...
25/05/2026

En el marco del Día Naranja, la Dirección de las Mujeres llevó a cabo una jornada informativa para acercar a la ciudadanía los servicios que brindará el nuevo CeDeMas+, un espacio enfocado en promover relaciones sanas, el respeto, la empatía y una vida libre de violencia.

Durante esta actividad se realizó un recorrido por las calles aledañas al centro, compartiendo información con vecinas y vecinos e invitándoles a conocer este importante proyecto impulsado por la Secretaría de las Mujeres del Estado de México.

Agradecemos la participación y el acompañamiento de las distintas áreas del municipio que se sumaron a esta jornada en favor de la construcción de comunidades más sanas y libres de violencia.

Te invitamos a la inauguración oficial del CeDeMas+ este próximo 3 de junio a las 14:00 horas en el barrio San Andrés.

Esta semana, el Departamento de Vinculación y Emprendimiento concluyó con éxito los talleres de Inglés Básico 1 y Automa...
25/05/2026

Esta semana, el Departamento de Vinculación y Emprendimiento concluyó con éxito los talleres de Inglés Básico 1 y Automaquillaje.

Cada sesión representó una oportunidad para fortalecer habilidades, descubrir talentos y sembrar confianza en mujeres.
A través de estos talleres, se promovió no solo el conocimiento, sino también el impulso al autoempleo y la construcción de una autonomía económica real, reconociendo que el desarrollo de las mujeres es clave para el bienestar de toda la comunidad.

Seguimos comprometidos en generar acciones que abran caminos, transformen realidades y fortalezcan el futuro de las mujeres de nuestro municipio.

Dirección

Calle 16 De Septiembre #31
Chimalhuacán
56330

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dirección de Las Mujeres de Chimalhuacán publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir