17/05/2026
H. Ayuntamiento de Telchac Pueblo celebra a las y los maestros en su día.
El H. Ayuntamiento de Telchac Pueblo, encabezado por el Presidente Municipal Dr. Carlos Cabrera Rivero, en coordinación con la Directora de Educación y Cultura, Profa. Alejandra Aguilar Núñez, realizó un emotivo festejo con motivo del "Día del Maestro", reconociendo la invaluable labor que desempeñan las y los docentes en la formación de las nuevas generaciones.
Durante el evento, autoridades municipales expresaron su agradecimiento y admiración hacia quienes dedican su vida a la enseñanza, destacando el compromiso, la vocación y el esfuerzo diario de las maestras y maestros del municipio, así como la importante labor del personal de apoyo, administrativos y personal de intendencia.
El Presidente Municipal, Dr. Carlos Cabrera Rivero, señaló que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad, por lo que reiteró el respaldo de la administración municipal hacia el sector educativo. Asimismo, felicitó a las y los docentes por su entrega y por contribuir al crecimiento académico y humano de niñas, niños y jóvenes de Telchac Pueblo.
Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Profa. Alejandra Aguilar Núñez, reconoció el importante papel que desempeñan los maestros en la sociedad, resaltando que su trabajo deja una huella significativa en cada estudiante y en el futuro del municipio.
Como parte de la celebración, las y los asistentes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y diversas actividades preparadas especialmente para homenajear a quienes día con día transmiten conocimientos y valores dentro de las aulas.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Telchac Pueblo reafirma su compromiso con la educación y reconoce la noble labor del magisterio, pieza clave en la construcción de una mejor sociedad.