07/06/2026
🐾🚨 En atención a una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal en el municipio de , personal de la Cepanaf, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la , llevó a cabo el rescate de dos caninos que se encontraban en condiciones de abandono y vulnerabilidad.
Uno de ellos presentaba un severo estado de desnutrición, lesiones en un ojo, una extremidad con una liga incrustada que le provocó una infección grave. Ambos ejemplares recibieron atención veterinaria de urgencia y fueron trasladados a las instalaciones de la , donde continuarán su tratamiento médico, recuperación física y rehabilitación emocional. 🏥🐶
El Gobierno del Estado de México encabezado por nuestra Gobernadora la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, refrenda su compromiso con la protección y el bienestar de los , fortaleciendo las acciones interinstitucionales para combatir el maltrato animal y garantizar una vida digna para quienes no tienen voz. 💚🐾
Seguiremos trabajando para que estos lomitos tengan una segunda oportunidad y, una vez recuperados, puedan encontrar un hogar lleno de amor y responsabilidad. 🐕🏡✨