H. Ayuntamiento Municipal De Atlixtac Guerrero 2024 - 2027

H. Ayuntamiento Municipal De Atlixtac Guerrero 2024 - 2027 Bienvenidos a la página oficial del H. Ayuntamiento de Atlixtac 2024–2027, presidido por el Ing. Guillermo Matías Marrón.

Desde la montaña alta compartimos logros de gobierno, acciones por el bienestar del pueblo y fomentamos la participación ciudadana.

  | Entrega el Ing. Guillermo Matías Marrón obra de encajonamiento vial y plataforma para corral de toros en Petlazolapa...
27/05/2026

| Entrega el Ing. Guillermo Matías Marrón obra de encajonamiento vial y plataforma para corral de toros en Petlazolapa.

Petlazolapa, municipio de Atlixtac, Gro., a 26 de mayo de 2026.- Con la confianza y el recibimiento de las familias de la comunidad, el presidente municipal, Ing. Guillermo Matías Marrón, inauguró la obra de encajonamiento vial y plataforma para corral de toros en Petlazolapa.

A su llegada, el presidente municipal fue recibido por pobladores y autoridades locales, quienes compartieron este momento de alegría y avance para la comunidad. Este encuentro refleja la cercanía de un gobierno que camina de frente con su gente, recorre las comunidades, escucha sus necesidades y responde con obras útiles.

El Ing. Guillermo Matías Marrón asistió acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, C. Apolonia Cortéz Hernández, reafirmando con su presencia el compromiso de seguir trabajando en unidad, con sensibilidad y con respeto hacia las familias de Atlixtac.

Esta obra representa un avance importante para mejorar el orden, la seguridad y el aprovechamiento de los espacios comunitarios, además de fortalecer las actividades tradicionales que dan identidad, convivencia y alegría a nuestros pueblos.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que cada obra entregada nace del diálogo con la gente y del compromiso de construir con calidad, pensando no solo en el presente, sino también en el futuro de las comunidades.

Con hechos, presencia y cercanía, el Gobierno Municipal de Atlixtac continúa demostrando que trabajar por el pueblo significa estar en territorio, escuchar de manera directa y cumplir con resultados que se ven y se sienten.

H. Ayuntamiento de Atlixtac 2024–2027.

  | Se suma el Ing. Guillermo Matías Marrón a pronunciamiento público por la seguridad y gobernabilidad de la región.Atl...
25/05/2026

| Se suma el Ing. Guillermo Matías Marrón a pronunciamiento público por la seguridad y gobernabilidad de la región.

Atlixtac, Gro., a 24 de mayo de 2026.- El presidente municipal de Atlixtac, Ing. Guillermo Matías Marrón, junto a presidentas y presidentes municipales de la región Centro y Montaña Baja del estado de Guerrero, manifestó su respaldo absoluto, firme e irrestricto a la Maestra Mercedes Carballo Chino, Presidenta Municipal Constitucional de Chilapa de Álvarez, ante la grave crisis de seguridad que enfrenta dicho municipio.

A través de un pronunciamiento público, las autoridades municipales expresaron su preocupación por la falta de resultados concretos ante los hechos de violencia, amenazas, desplazamientos y problemáticas de inseguridad que afectan diariamente a diversas comunidades de la región.

En este posicionamiento, el Ing. Guillermo Matías Marrón refrendó su compromiso con la defensa de la gobernabilidad, la paz social y la dignidad de los pueblos, dejando claro que la seguridad de la región no puede atenderse de manera aislada ni fragmentada.

El Gobierno Municipal de Atlixtac reconoce que los municipios vecinos comparten una misma realidad social, económica y de seguridad; por ello, se hizo un llamado a fortalecer la unidad, la coordinación institucional y el respeto entre los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, las autoridades firmantes exigieron al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal actuar con seriedad, responsabilidad y respeto institucional, con estrategias efectivas, resultados reales y atención a la altura de la crisis que enfrentan los municipios.

El H. Ayuntamiento Municipal de Atlixtac reitera que seguirá actuando con responsabilidad, firmeza y sentido institucional, siempre en defensa de la paz, la gobernabilidad y el bienestar de nuestras comunidades.

H. Ayuntamiento de Atlixtac 2024–2027.

  | Hace historia el Ing. Guillermo Matías Marrón con la inauguración del nuevo bachillerato en Cacalotepec.Cacalotepec,...
24/05/2026

| Hace historia el Ing. Guillermo Matías Marrón con la inauguración del nuevo bachillerato en Cacalotepec.

Cacalotepec, municipio de Atlixtac, Gro., a 24 de mayo de 2026.- La educación sigue avanzando en Atlixtac con hechos que se ven, se sienten y se quedan para las nuevas generaciones.

El presidente municipal, Ing. Guillermo Matías Marrón, encabezó la inauguración del nuevo bachillerato en la comunidad de Cacalotepec, una obra de gran importancia que fortalece el acceso a la educación media superior para las y los jóvenes de esta localidad.

Este nuevo espacio educativo cuenta con 3 aulas, baños y butacas, brindando mejores condiciones para que las y los estudiantes puedan prepararse en un lugar digno, seguro y adecuado para su formación.

Además, esta obra fue construida con materiales de primera calidad y bajo altos estándares de ingeniería, pensada no solo para servir hoy, sino para perdurar con el paso del tiempo. Porque para el Ing. Guillermo Matías Marrón, construir bien también es una forma de respetar al pueblo y cuidar el futuro de las comunidades.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma que invertir en educación es sembrar futuro, esperanza y oportunidades para las comunidades. El Ing. Guillermo Matías Marrón continúa demostrando con trabajo, gestión y visión que la educación es una prioridad para el desarrollo de Atlixtac.

Porque cada aula construida representa una puerta abierta al conocimiento, al progreso y a los sueños de la juventud.

“Estudiar es abrir camino donde antes parecía no haberlo; cada joven que aprende, también ayuda a transformar su comunidad.”

H. Ayuntamiento de Atlixtac 2024–2027.

23/05/2026

| Celebramos a nuestras y nuestros estudiantes con amor, alegría y esperanza en el DIF Municipal de Atlixtac.

Atlixtac, Gro., a 23 de mayo de 2026.- En el DIF Municipal de Atlixtac celebramos con mucho cariño a nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes, quienes con su esfuerzo, sus sueños y su dedicación llenan de esperanza el presente y el futuro de nuestro municipio.

La Presidenta del DIF Municipal, C. Apolonia Cortéz Hernández, reconoce con orgullo el valor de cada estudiante que día a día se levanta con ilusión, camina hacia la escuela y pone su corazón en aprender, crecer y construir un mejor camino para su vida.

Porque detrás de cada estudiante también hay una mamá, un papá, una abuelita, un abuelito o una familia que acompaña, cuida, anima y sostiene sus sueños. Por eso, desde el DIF Municipal seguimos trabajando con amor, cercanía y compromiso por el bienestar de nuestras familias.

Hoy les decimos a todas y todos los estudiantes de Atlixtac: sigan soñando, sigan aprendiendo y nunca pierdan la esperanza. Ustedes son una luz para sus hogares y una promesa viva para nuestro municipio.

DIF Municipal de Atlixtac 2024–2027.

  | Reconoce el Gobierno Municipal el esfuerzo de las y los estudiantes de Atlixtac.Atlixtac, Gro., a 23 de mayo de 2026...
23/05/2026

| Reconoce el Gobierno Municipal el esfuerzo de las y los estudiantes de Atlixtac.

Atlixtac, Gro., a 23 de mayo de 2026.- En el marco del Día del Estudiante, el H. Ayuntamiento Municipal de Atlixtac, que preside el Ing. Guillermo Matías Marrón, reconoce con orgullo a las niñas, niños y jóvenes que todos los días se esfuerzan por aprender, salir adelante y construir un mejor futuro para sus familias y para nuestro municipio.

La educación ha sido uno de los ejes prioritarios del gobierno que encabeza el Ingeniero Marrón, porque formar a las nuevas generaciones significa abrir caminos de esperanza, desarrollo y oportunidades para Atlixtac. Desde esta administración, se entiende que apoyar a las y los estudiantes no es solo celebrar una fecha, sino acompañar el presente y sembrar el futuro de nuestras comunidades.

Para el Presidente Municipal, la educación es una de las fuerzas más importantes para transformar la vida de las familias. Por eso, desde este Gobierno de Puertas Abiertas, se mantiene el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar, la confianza y las oportunidades para niñas, niños y jóvenes.

El Ing. Guillermo Matías Marrón sabe que detrás de cada estudiante hay sueños, sacrificio, disciplina y también el apoyo de madres, padres, abuelitas, abuelitos y maestros que acompañan su camino. Por eso, este día también es un reconocimiento a todas las familias que creen en la educación como una herramienta para avanzar.

Hoy celebramos a nuestras y nuestros estudiantes con alegría, respeto y cariño, porque en sus manos está una parte muy importante del presente y del futuro de Atlixtac.

H. Ayuntamiento de Atlixtac 2024–2027.

15/05/2026

| Apoyo para aparatos funcionales y auditivos. ¡Entrega tus documentos antes del 26 de mayo!

Atlixtac, Gro., a 15 de mayo de 2026.- Con el corazón puesto en las familias que más lo necesitan, el DIF Municipal de Atlixtac, que preside la C. Apolonia Cortez Hernández, invita a todas las personas del municipio y sus comunidades que así lo requieran, a acercarse para solicitar apoyo de aparatos funcionales y auditivos.

Este importante apoyo representa un logro más del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente municipal Ing. Guillermo Matías Marrón, y el DIF Municipal, con el propósito de seguir atendiendo con sensibilidad, respeto y cariño a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad que necesitan mejorar su movilidad, su audición y su calidad de vida.

Para muchas familias, contar con un aparato funcional o auditivo puede cambiar la vida diaria de una persona: ayuda a caminar con mayor seguridad, escuchar mejor, comunicarse, integrarse y sentirse acompañada. Por eso, desde el DIF Municipal se trabaja con cercanía y compromiso, escuchando las necesidades reales de la gente.

Las personas que así lo requieran y estén interesadas en recibir este apoyo deberán entregar su documentación en las instalaciones del DIF Municipal de Atlixtac, Gro.

Requisitos para solicitar aparatos auditivos y funcionales:
Nota: Presentar 2 copias de cada documento.

Fotografía reciente de cuerpo completo del paciente.
Certificado médico original que indique el tipo de discapacidad, en hoja membretada y sellada de la Secretaría de Salud o del DIF Municipal que lo emita.
Estudio socioeconómico, con nombre, firma y cédula del trabajador social de salud.
Acta de nacimiento del paciente. Si es menor de edad, agregar también la de mamá, papá o tutor.
Comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses.
CURP en formato actualizado. Si es menor de edad, agregar también CURP de mamá, papá o tutor.
Credencial de elector ampliada al 200%. Si es menor de edad, anexar copia de la credencial de mamá, papá o tutor.
Dos números telefónicos de contacto.

La presidenta del DIF Municipal, C. Apolonia Cortez Hernández, reafirma su compromiso de seguir trabajando con amor, cercanía y responsabilidad por las familias de Atlixtac, especialmente por quienes más necesitan una mano amiga.

Para más información, acude directamente a las instalaciones del DIF Municipal de Atlixtac, Gro.

DIF Municipal de Atlixtac 2024-2027.

Dirección

Atlixtac
41463

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando H. Ayuntamiento Municipal De Atlixtac Guerrero 2024 - 2027 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a H. Ayuntamiento Municipal De Atlixtac Guerrero 2024 - 2027:

Compartir