19/10/2020
Ayer una larga jornada para todo el equipo encargado de las Elecciones Generales de Bolivia 2020 en Japón, sin embargo, doy fé al 100% como Responsable Notario del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia que los jurados electorales designados desde el inicio hasta el final hicieron un trabajo profesional por lo que pudimos sacar adelante la jornada electoral sin mayores novedades. Y, todo respaldado por el personal de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Japón, quienes nos brindaron su apoyo durante todo el proceso de organización y planificación de la jornada electoral.
Desde el inicio hasta el final tuvimos la presencia de algunos medios de comunicación, de los electores habilitados para votar y también de algunos residentes bolivianos no habilitados que vinieron de diferentes cuidades de Japón sólo con el fin de informar a través de sus redes sociales todo el proceso electoral.
Lamentablemente por el tema del Covid 19 y todos los reglamentos de Bio seguridad que teníamos que cumplir fue necesario crear un flujo de movimiento de todos los asistentes de modo que por ningún motivo existan aglomeraciónes.
Con el fin de poder hacer partícipe a todos los bolivianos residentes en Japón del escrutinio y conteo de votos es que, a través de esta página transmitimos en vivo todo este proceso hasta el cumplimiento del envío del Acta Electoral a través del sistema Exact de la OEP para cumplir con la transmisión de datos preliminares. Y, así también se dio la oportunidad de que todos los bolivianos y medios de comunicación presentes puedan tomar una fotografía del Acta Electoral para que no exista ninguna duda sobre nuestro trabajo.
Por lo tanto yo Maraya Vera Representante Notario del TSE en Japón doy fé que por segundo año consecutivo en Japón el proceso electoral fue 100% transparente.