20/08/2025
Hoy hemos sido miles de personas en las calles, alzando la voz frente a la negligencia y el abandono de quienes deberían proteger nuestros montes y pueblos.
Hemos gritado alto y claro que:
🌲 Los incendios se apagan en invierno
👩🚒 Bomberos Forestales, públicos y estables
🏡 Los pueblos, los bosques. No se venden, se defienden
🔥 Primero vaciada, luego quemada
✊ Mañueco, Quiñones ¡Dimisión!
💣 Menos gastos militares, más bomberos Forestales
🌍 Frente al capital, justicia ecosocial
Porque sabemos que no son catástrofes naturales, son catástrofes políticas.
Porque exigimos prevención, medios y dignidad para quienes nos protegen.
Porque defender los montes es defender la vida y el futuro de nuestros pueblos.
Gracias a todas las que habéis llenado las calles. Esto solo es el principio.