29/08/2016
Es curioso cómo el propio Ayuntamiento de Torremolinos se está, digámoslo vulgarmente, "metiendose las cabras en el corral" él solito. A día de hoy se le están echando enZima todo tipo de asociaciones que amenazan denunciarle por tema de ruidos, conciertos o la misma iniciativa de ampliar las celebraciones en los días de feria al centro del municipio. A día de hoy nos hemos enjaulado con nuestras propias normativas, asfixiándonos en algunas de ellas, buscando una sociedad esterilizada donde no nos moleste ni el aire lo más mínimo y si nos molesta, corremos a denunciarlo en redes sociales como mínimo y sino a denunciar al juzgado!! La más mínima molestia de uno, prevalece sobre el disfrute de miles!! Por poner un claro ejemplo, el qué nos afecta en particular, una vez efectuadas campañas de recogidas de firmas por ambas partes (los a favor o en contra de disfrutar la playa de una manera diferente), son más de 12.000 las firmas recogidas a favor por no más de 150 firmas las recogidas por los que están en contra……. Pero una de las normativas que han quedado obsoletas, es precisamente la que regula la actividad en la playa…… y que es lo más fácil por parte del Ayuntamiento de Torremolinos y su alcalde a la cabeza Don José Ortiz???? Lavarse las manos, en vez de buscar una solución consensuada que beneficie a la mayoría y proteja a la minoría, OJO, aquí no hablamos de que maten a nadie para que vivan miles!!! Hablamos de involucración, hablamos de un alcalde sin temor a dolores y quebraderos de cabeza, hablamos de que asuma el compromiso de haber sido electo y llevar a la práctica la palabra DIÁLOGO, esa misma palabra impresa por su partido (PSOE) en multitud de panfletos propagandísticos electorales donde presentaba su candidatura a alcalde y ha quedado en eso, en propaganda electoral. Entendemos que lo coherente ante una situación como esta, hubiera sido establecer una mesa de DIALOGO, donde marcar unas “reglas de juego” en la que se proteja el descanso de los vecinos y el desarrollo de la actividad, una actividad que genera beneficio al principal motor económico de Torremolinos, el sector turístico, o tal vez alguien al escuchar el nombre de Torremolinos no lo asocia directamente a Turismo?. Y si queremos dar un giro al futuro del municipio, entendemos que ha de ser paulatinamente, abriendo nuevas puertas antes de cerrar las actuales porque entonces sucede ni más ni menos lo que ha sucedido, ha acabado la temporada y por desgracia se presenta un invierno muy duro para más de uno al no haber tenido ingresos y no haber podido llenar la despensa. Que les decimos a estos últimos Don José Ortiz? Que este invierno le echen la culpa a la normativa?