20/06/2026
𝐄𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐨𝐧𝐚 𝐬𝐞 𝐬𝐮𝐦𝐚 𝐚𝐥 𝐃𝛊́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨𝐟𝐢𝐚 𝐌𝐮𝐬𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐅𝐚𝐜𝐢𝐨𝐞𝐬𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐨𝐡𝐮𝐦𝐞𝐫𝐚𝐥.
Con motivo del Día Internacional de la Distrofia Muscular Facioescapulohumeral (FSHD), que se conmemora hoy 20 de junio, la fachada principal del ayuntamiento amaneció iluminada de color naranja.
Esta iniciativa responde a la invitación realizada por la organización FSHD Spain para sumarse a una acción simbólica de sensibilización y visibilización de esta enfermedad neuromuscular hereditaria y progresiva, que provoca debilidad muscular, dolor y pérdida de autonomía en las personas que la padecen.
Con este gesto, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las personas afectadas y sus familias, además de contribuir a dar mayor visibilidad a esta realidad y fomentar la concienciación social sobre sus efectos y necesidades.