Sección sindical CGT-Luarna bq

Sección sindical CGT-Luarna bq Encuentra aquí toda la información sobre las propuestas que para las próximas elecciones sindical En CGT este proceso lo hemos realizado a nivel interno.

Algunos compañeros aún tenéis dudas sobre las elecciones del próximo día 14 de abril y con este escrito queremos disiparlas. En primer lugar, la votación que ya realizamos, ha servido para que CCOO confeccione su lista de candidatos, así como el orden de estos, queremos resaltar que no ha habido elecciones para el comité de empresa de bq aún. Ahora lo que vas a elegir es un sindicato con su corres

pondiente lista de candidatos, no elegirás directamente a una persona en concreto sino a la lista conjunta. Te recordamos que estamos disponibles para cualquier duda que te surja. Dicho esto, ¿por qué los candidatos de CGT hemos elegido este y no otro sindicato? Porque nuestro principio es la autonomía. La autonomía no es otra cosa que pensar y actuar conforme al criterio de que solo actuando juntos y con independencia absoluta, los trabajadores podremos lograr algo. Se dice que la emancipación de los trabajadores será obra de ellos mismos o que, de lo contrario, no lo será. Esto que decimos significa muchas cosas. Una, que estamos al margen de partidos, poderes y doctrinas distintas de la que nos hemos dotado, y que no dependemos para nada de ninguno de ellos. Que cuanto hacemos responde a la suma de espíritus particulares de cada persona, y no a mandatos, imperativos o estrategias ajenas. Los candidatos somos una extensión de ti mismo, de tus inquietudes, miedos, necesidades y deseos dentro de bq, somos el compañero de al lado que está para ayudarte y para ayudar a la dirección en la toma de decisiones. Nuestra misión en el comité de empresa será recibir tus propuestas, debatirlas y proponérselas a la dirección para poder llevarlas a cabo en beneficio de ambas partes, empresa y trabajadores. Nuestras acciones van dirigidas a que ambas partes prosperen y que lo hagan obedeciendo a un plan pensado por ti, para ti y para todos los trabajadores, que te aporte tranquilidad y estabilidad laboral. Como bien sabes bq ha crecido a un ritmo de vértigo y eso ha hecho que nos hayamos tenido que adaptar muy rápido a las circunstancias, sin tiempo para madurar algunas decisiones. Lo que proponemos es un plan de acción para consolidar la manera en la que queremos crecer y en la que queremos establecernos en el mercado, sin dejar nada o dejando muy poco a la improvisación. Creemos que este plan es viable y que recoge tus ideas, las del compañero de al lado y del resto de compañeros de todos los departamentos.

- Convenio colectivo bq
Proponemos comenzar la negociación de un convenio colectivo propio adaptado a las necesidades de la empresa y los trabajadores.

- Cumplimiento del convenio colectivo actual
Mientras se desarrolla el nuevo convenio, algunos ejemplos de esto son la nocturnidad y la asignación a cada uno de nosotros de la categoría profesional que corresponde al trabajo que desempeña, esto afecta de forma directa a nuestros salarios. Definición de los puestos de trabajo y de los grupos profesionales en aquellos casos que los trabajadores no tenemos claras nuestras funciones.

- Bolsa de trabajo interna
Creación de una bolsa de trabajo interna para fomentar la movilidad entre departamentos y evitar despidos. En el caso de haber despidos, cuando haya nuevas contrataciones dar preferencia a esta bolsa de trabajo.

- Desarrollo de planes
Desarrollo de planes en materia de igualdad, formación y prevención de riesgos laborales. Queremos que lo que se haga en este sentido obedezca a un plan y no a ir cubriendo necesidades que surgen en nuestro día a día.

- Negociación sobre las tareas que se externalizan o subcontratan
Queremos que los servicios que damos los realicen empleados de bq y no se externalicen o subcontraten como está ocurriendo con algunas reparaciones ya que hace que peligren nuestros puestos de trabajo. Proponemos que esta situación se deba a situaciones puntuales por circunstancias de la producción.

- Adecuación de los puestos de trabajo a la Protección de Riesgos Laborales
Para desempeñar bien nuestras tareas necesitamos que el entorno en el que trabajamos esté limpio, bien iluminado y aireado y tenga equipos de protección individual y colectiva adecuados. Se deben respetar además los descansos necesarios para los compañeros que trabajan todo el tiempo con pantallas. Todo lo que reduce la fatiga se traduce en una mayor productividad.

- Propuesta realista del control de tiempos y procesos

Va por todas
08/03/2021

Va por todas

11/02/2021
Una gran verdad
13/01/2021

Una gran verdad

24/12/2020

Solicitamos métodos de contacto con las personas afectadas por los impagos y cierre sorpresa del Grupo BQ (y sus empresas) en España.
Podéis escribir por privado para informaros sobre posibles medidas a tomar.
Por lo demás... ¡Felices Fiestas!

12/12/2018

Hacemos llamamiento a las personas despedidas en Marzo (ERE) para que se pongan en contacto con nosotros.
Más info por privado.

Send a message to learn more

Por fín!...
20/09/2018

Por fín!...

La ministra de Trabajo ha anunciado la reconversión durante agosto en puestos estables del 58% de los puestos sobre los que alertó la autoridad laboral dentro del Plan de Trabajo DignoMagdalena Valerio ha explicado que es "una gota de agua en el océano de precariedad", pero celebra que haya compa...

20/07/2018

Un poco de realidad ....

Desgraciadamente hoy asistimos a un acto que nadie consideraba posible en una Empresa con TANTO FUTURO.Hoy se despide en...
19/03/2018

Desgraciadamente hoy asistimos a un acto que nadie consideraba posible en una Empresa con TANTO FUTURO.

Hoy se despide en forma de ERE a 50 compañeros, 50 personas que han hecho posible a BQ llegar hasta donde se encuentra.

Gente perteneciente al Servicio Ténico Oficial, que tanto empuje ha dado a esta marca durante años mientras era su ÚNICO punto fuerte...

Se alegan motivos como la bajada de trabajo debido a la alta fiabilidad de sus nuevos modelos, frase tergibersada que esconde mucho mas en su interior. Y si asi fuese.... por que EXTERNALIZA TRABAJO A OTRAS EMPRESAS???

La realidad es otra, una bastante mas oscura...
Y es la externalización progresiva del trabajo que aquí se realizaba, siendo escondido al Comité de Empresa por haberse negociado lo contrario en dos ocasiones durante los últimos tres años.

Un ERE tan absurdo como el que prometen devolver lo externalizado a Luarna, pero solo tras ejecutar el ERE y los despidos.

Un ERE que se ha realizado sin atender las peticiones de información realizadas por el Presidente del Comité, así como diferentes secciones.

Un ERE carente de motivo y no argumentado debidamente pese a la insistencia de sus representantes...

Me gustaría saber que opinan los accionistas sobre la desmantelación injustificada de un centro de reparaciones modelo, con una altísima calidad en sus reparaciones y totalmente automatizado...

¿Ninguno pensó en otras opciones antes de mandar a 64 personas al PARO? ¿Ni siquiera por sus beneficios?

VERGÜENZA...

Queda clara la infantilidad empresarial que sufrimos, motivada por orgullo tras exigirse reiteradamente por el Comité que cumpliesen la LEY y Convenios aplicados. Hecho que por no cumplirse ha provocado multitud de sanciones de la inspección, demandas del Comité y de la Plantilla.

Creo que ahora entendereis la manera de pensar que tiene “LA MARCA MÓVIL ESPAÑOLA”.

No cuidar, ni respetar, ni seguir la LEY... solo precariedad, contraatacar a quien se queje y desmantelar cuando las instituciones da la razón...

Y.. ¡¡CGT no se quedará de brazos cruzados!!

Dirección

C/Juana Francés Y C/Marie Curie (Edificios BQ)
Rivas Vaciamadrid

Horario de Apertura

Lunes 11:00 - 23:00
Martes 11:00 - 23:00
Miércoles 11:00 - 23:00
Jueves 11:00 - 23:00
Viernes 11:00 - 23:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sección sindical CGT-Luarna bq publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Sección sindical CGT-Luarna bq:

Compartir