Conversaciones con tus hijos

Conversaciones con tus hijos Responder las preguntas que tus hijos se hacen o, que el niño interior, de todo adulto, tiene pendientes. Los niños se aburren...como poco.

Vivimos en un mundo en el que los Centros de Enseñanza no atienden, en absoluto, las necesidades primordiales de los niños. Están obsoletos y, en la mayoría de los casos, siguen, obstinados, priorizando la memorización y la inteligencia racional. Por ejemplo, a mi parecer, deberían integrarse en el plan educativo, tres asignaturas primordiales:
1.- Conócete a ti mismo.
2.- Aprendiendo a ser

feliz.
3.- Aprendiendo a desaprender. Además, esta página pretende persuadir a los padres de la trascendencia que supone, asumir una paternidad/maternidad responsable que, entre otras facetas, incluye saber responder las preguntas que TODO niño/a se plantea. Resolverles sus enigmas, conflictos, incomprensiones, puede suponer un gran avance en su crecimiento y madurez personal. A veces no se atreven. En ese caso, hay que anticiparse, sugerir, observar...
Por otra parte, también se pretende que el adulto, tome contacto con su niño interior, y se aperciba si, todavía está estancado, atascado en la niñez, por la falta de resolución de cuestiones fundamentales para su desarrollo personal. Estamos aquí para ser felices. Tu felicidad es la mía. Esta, en una palabra, es una página de ayuda.

01/12/2017

Papi, ¿triunfador es una persona que ha conseguido hacerse rico?
No, hijo. Triunfador es una persona cuyo último paso, siempre, es levantarse, después de una "caída".

14/11/2017

Hijo, ¿cómo te ha salido el exámen?
Regular, papi.
Pero, si te lo sabías muy bien?
Ya, pero me he puesto muy nervioso...
Comprendo. Mira, te voy a enseñar una manera muy rápida de quitarte los nervios. Bastan 30 segundos, y la puede usar todo el mundo:
Estés donde estés, cierras los ojos y, prestándole toda tu atención a tu cuerpo, de golpe, tensionas al máximo todos tus músculos, los puños cerrados, los brazos, el cuello, la barriga, el culete, las piernas, los pies, Y te vas diciendo mentalmente, más tensión, maass, maaaassss....hasta que ya no puedas más (más o menos, a los 15 segundos).
Entonces, de golpe, de repente, sueltas TODA tensión, como si estuvieras mu**to y, respiras lentaaa y profuuundamente varias veces con tu abdomen.....
Ya puedes abrir los ojos y sonreír, al notar lo bien que te sientes, porque los nervios se fueron volaaando. ¡Magia!
Ahora, a sacar un 10 en el exámen.

14/11/2017

Papi, últimamente me preocupan muchas cosas, ¿qué puedo hacer?
Pues hija, es muy sencillo, lo decía un sabio muy sabio de la Antigüedad, Marco Aurelio;
Si tu preocupación tiene solución, ¿Por qué te preocupas? Ocúpate en resolverla en vez de preocuparte.
Y, si tu preocupación no tiene solución, ¿Por qué te preocupas?.
Jajaja, lo que dices es pura lógica. Gracias Papi.

14/11/2017

¿Papá las hijas e hijos pueden ser amigos/as de sus padres? : No hij@, el padre y la madre es mucho, mucho, mucho más que un amigo/a.

14/11/2017

Los hijos/as no tienen la menor idea de lo que están dispuestos sus padres a hacer por ellos. Cuando se dice que darían su vida, su sangre por ellos, no comprenden la autenticidad y alcance del l aserto. Sólo lo comprenden cuando son padres o madres.

14/11/2017

Papi, ¿por qué existe el sufrimiento? Hij@, todos nacemos con un libro de instrucciones, en el que yo me apliqué mucho en comprenderlo, y estudiarlo, cuando hice la carrera de Derecho. El libro de instrucciones se llama Derecho Natural, que, ahora, han suprimido, en el que, sí, sí, sí, jajaja, me dieron Sobresaliente. Para mí no fue difícil, porque, si tenía duda sobre algo, cerraba los ojos y me concentraba en mí mismo, en cómo soy, en mi sentido del bien y del mal ,con el que todos nacemos, sin necesidad de que nadie te lo enseñe. Cariño,¿ verdad que tú sabes, sin que nadie tenga que decírtelo, cuando haces una cosa buena y cuando haces algo malo?
-Claro que lo sé, papi.
Pues hij@, el sufrimiento aparece cuando no seguimos nuestro libro de instrucciones. Es como una lavadora: Si pones la lejía en el hueco donde hay que poner el detergente, jajaja, el resultado es un desastre.
El sufrimiento aparece en las personas, cuando se empeñan en hacer lo que les da la gana, sin respetar nuestro libro de instrucciones.
Ahora lo entiendo papi,nunca se me había ocurrido que, si me miro dentro, puedo leer fácilmente mi libro de instrucciones.

14/11/2017

Papi, por qué hay gente famosa,con mucho dinero, muchos admiradores y un tremendo éxito, que se quita la vida?
Pues hij@,porque no han sabido hacerse sus mejores amigos antes de todo y han cedido su autoestima al reconocimiento de su valía, siempre cambiante,,a los demás..
Todos somos únicos e incomparables, y nuestra valía personal es inmutable, te apludan o te piten.

14/11/2017

Papi, a veces me siento mal y, por mucho que intento saber por qué, no lo consigo.
¿Y para qué quieres saber por qué, hij@?
Pues porque así dejo de darle vueltas a la cabeza y dejo de estar confundida. Además, sabiendo el por qué, creo que puedo hallar la solución a mi malestar.
Llevas razón, jaja, qué pregunta más tonta te he hecho. Pero te voy a decir qué es lo que yo hago cuando me pasa lo que a tí: Mira, cariño, cuando estoy confundido, acudo al resumen que yo, y cualquiera, puede hacer de las cosas que nos pasan en la vida, es decir, simplifico todo en tres tipos de asuntos:
1.-¿De quién es asunto que ocurra un terremoto?
De Dios.
2.-¿ De quién es asunto que el césped de mi vecino esté muy descuidado?
De mi vecino.
3.-¿De quién es asunto que a mí me de rabia cada vez que veo el césped de mi vecino feo?
Eso es asunto mío.
Si quieres, bonica, cuando te pase lo que me has contado, aplica el truco que yo utilizo y verás qué rápido dejas de estar confundida y, así,sabrás el por qué y sólo tendrás , si es asunto tuyo, que elegir la solución.
Y, aunque no venga mucho a cuento, como tengo muchas ganas de decirte guapa, porque lo eres, bueno guapa no, guapísima, te voy a poner un ejemplo que, casi seguro, te está pasando en el cole:
Hay una compañera de clase que te tiene envidia por lo guapa que eres y lo mucho que le gustas a los chicos.
¿De quién es asunto la rabia de tu amiga por tu belleza?:
Es asunto, exclusivamente suyo.
Si lo resuelve, mejor para ella porque se sentirá mejor, pero si persiste en envidiarte, bueno, peor para ella, pero tú no tienes que dedicarle ni un minuto, a un asunto que no te pertenece.
Uf !!, gracias papi, no se me había ocurrido que podía existir una fórmula tan sencilla de aclararme.

14/11/2017

-Papi, ¿Por qué hay tantas guerras en el mundo?
- Princesa, si no tenemos paz en el mundo es porque muchos, han olvidado que todos somos hermanicos.

14/11/2017

-Rondica tienes que perdonarme una cosica.
- Por qué papi, si tú no has hecho nada. ¿Es que no te acuerdas de las tarjetas que te hago, y siempre te digo que eres el mejor papi del mundo?
- Claro que me acuerdo, pero ¿no has visto que las tengo colgadas en la pared de mi habitación?
- Jajajajaja......es verdad, que tonta soy...jajajja.
-Te quiero pedir perdón porque, en una página que tengo en feisbu, sólo está la foto de Daniel y no la tuya, pero te prometo que cuando consiga juntarla con una tuya, la pongo.
- No pasa nada papi, tú siempre nos has dicho que nos quieres a los dos infinito.Además, yo te quiero dos infinitos.
- Jajajajaja.

14/11/2017

-Papi, ¿Cómo puedo saber si algun/a compañera de clase te miente? ¿Es imposible, verdad?-No, bonic@ mía, no es imposible. Hay algunas "herramientas" para saberlo. 1.- ¿sabes lo que es la intuición, nena?- Sí, claro.-Pues esa es una herramienta que pocas veces os falla a las chicas.-¿Y a los chicos sí?- Pues sí, porque las chicas tenéis mucha más intuición que los chicos, y eso lo ha comprobado la ciencia. Así que úsala porque, además, cuanto más la uses, más intuición tendrás, es como un músculo, cuanto más se ejercita, más se desarrolla. 2., Mírale, todo el rato que te pueda estando echar una trola, a los ojos. Ésta es una herramienta muy buena, porque es muy difícil engañar a una persona que te está mirando a los ojos todo el rato ya que, los ojos, la mirada te revela, intuitivamente, si te miente o no. Además, si rehuye tu mirada en ese momento, hay un 90 % de posibilidades de que te esté mintiendo 3.- La última herramienta que tienes es el empleo de tu lógica. Puedes pensar qué beneficio le trae el mentirte,qué cambia si la crees,etc. -Gracias papi, antes me creía que era imposible, pero, ahora, creo que pillaré todas las mentiras, bueno, todas todas, no, pero las más gordas seguro que sí.

Dirección

La Manga Del Mar Menor

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Conversaciones con tus hijos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir