23/06/2026
El alcalde de Ricote, Rafael Guillamón, recibió ayer a un grupo de estudiantes internacionales procedentes de siete universidades europeas y más de quince nacionalidades que participan en un programa formativo organizado por la Facultad de Comunicación y Documentación de la .
Durante el encuentro, el alcalde dio la bienvenida al municipio a los estudiantes y compartió con ellos algunos de los aspectos más destacados de la historia, el patrimonio y la identidad cultural de Ricote, una localidad que constituye uno de los enclaves más representativos del Valle de Ricote y de la diversidad histórica y cultural de la Región de Murcia.
La visita incluyó una sesión de mindfulness impartida por Silvia Riquelme, quien, a través del baile y las expresiones culturales de diferentes países, desarrolló una actividad centrada en el bienestar, la atención plena y la conexión entre personas de distintas procedencias culturales.
Como recuerdo de su paso por el municipio, los estudiantes recibieron de manos del alcalde un pin de Ricote, un gesto simbólico que fue muy bien acogido por el grupo internacional.
La jornada permitió a los participantes conocer de primera mano el patrimonio histórico, cultural y natural de Ricote, así como estrechar los lazos entre la y el territorio. Para muchos de los estudiantes, la visita supuso una oportunidad única para descubrir un municipio que destaca por su riqueza patrimonial, su legado histórico y la hospitalidad de sus habitantes.
Desde la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia se agradece al alcalde Rafael Guillamón y al la cálida acogida brindada a los estudiantes, contribuyendo a una experiencia que combinó bienestar, intercambio cultural y conocimiento del patrimonio regional.