04/06/2026
𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼́𝗿𝘁𝗼𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗮𝘁𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗿𝗲𝗶𝘃𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼 "𝗗𝗲 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿"
🙋♀️El pasado martes, la cita mensual del espacio "De Mujer a Mujer" —que se celebra los primeros martes de cada mes— tuvo una jornada especialmente creativa y reivindicativa. Las asistentes, en lugar de reunirse en una sala cerrada, tomaron pinceles y botes de pintura para intervenir el paso de peatones situado frente al centro municipal El Horno. Entre risas y conversaciones, las participantes decoraron la señalización vial con colores vivos, convirtiendo un elemento urbano cotidiano en un lienzo colectivo.
👉Este espacio, organizado por y para mujeres por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tórtola, nació con el objetivo de ofrecer un lugar de diálogo, entretenimiento y diversión, alejado de formalismos. La iniciativa de pintar el paso de cebra buscó precisamente eso: compartir una actividad lúdica y diferente que fomentase la cohesión grupal y la visibilidad de las mujeres en el espacio público.