04/06/2026
| Con música 🎵 , energía y mucha participación, el , a través de la , celebró el II Gran Musicón “Por tu salud y por la mía”.
Este gran encuentro reunió a jóvenes y personal 👩⚕️👨⚕️de salud con el objetivo de promover el liderazgo juvenil, la construcción de identidad y la toma de decisiones responsables.
“Queremos adolescentes empoderados, informados y capaces de liderar su propio futuro, desde nuestros Centros de Salud impulsamos clubes donde ellos son los verdaderos protagonistas”, indicó Directora Provincial de Salud de Chimborazo.
A través del arte 🎭 y la integración, se compartieron mensajes sobre:
🚫 Prevención del embarazo 🤰 adolescente.
🚭 Prevención del consumo de alcohol y dr**as.
🍎 Importancia de la alimentación saludable.
🗺️ Diseño de un proyecto de vida y sexualidad responsable.
“A través de la música 🎵 podemos aprender temas como la prevención de embarazos y, sobre todo, tomar decisiones informadas”, dijo Denisse Roldán, estudiante de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre.
Esta actividad forma parte del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), priorizando acciones comunitarias que fortalezcan la salud física, emocional y social de nuestra juventud.