22/05/2026
¡Fortaleciendo el desarrollo y ordenamiento de nuestra comunidad!
La Junta Municipal de La Guáyiga, con el firme compromiso de seguir capacitando a nuestros servidores públicos, celebró el importante Seminario de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbanístico, auspiciado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).
Este espacio formativo estuvo amparado bajo la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humanos (Art. 2) y la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios (Art. 126), con el objetivo de asistir técnicamente en el diseño, elaboración y ejecución de los planes de desarrollo de nuestro distrito bajo criterios de inclusión, eficiencia y equidad social.
El seminario contó con una mesa técnica de primer nivel:
Impartido por: Ing. Roxanna Brito, encargada de la Oficina Técnica de Planeamiento de FEDODIM.
Acompañado por: Raúl Mañon, enlace de FEDODIM.
Con la presencia de: Arq. Luis Manuel Ventura Romano, encargado del área municipal.