02/06/2026
En reunión del Consejo de la Administración el Doctor Alberto Zamora Torres Intendente de San Miguel del Padrón hace referencia
a un contexto que nos exige más que nunca estar a la altura de la historia.
Continua diciendo que es un ejercicio de compromiso profundo con nuestra gente.
Invitados a esta reunión Alain Robert García García Primer Secretario del Partido en San Miguel del Padrón, Yipsi Romo Varona Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del en SanMigueldelPadrón, Yoanka Mtnez Rodríguez Especialista de la Dirección de Desarrollo Local de la Habana.
Al abordar la situación del PAMI y nuestras políticas sociales, estamos tocando la fibra más sensible de nuestra comunidad: la dignidad de quienes más nos necesitan. No estamos solo gestionando recursos, estamos garantizando derechos en un momento donde la sensibilidad y la eficacia son nuestra mejor defensa.
Este ejercicio de defensa y la formación de nuestro Consejo no son actos formales, son la ratificación de nuestro deber con el territorio. La preparación política y administrativa que hoy consolidamos es la herramienta para transformar los planteamientos de la ciudadanía en soluciones reales. Hace incapie en que estamos en un momento histórico que no admite pasividad; requiere de nuestra máxima capacidad de análisis, de una gestión transparente y, sobre todo, de una voluntad inquebrantable para enfrentar los desafíos que el país nos plantea hoy."
Nuestra política social en el territorio no se queda en los despachos; se mide en la capacidad que tenemos de llegar a cada hogar con soluciones concretas. Estamos trabajando en una gestión proactiva, donde el acompañamiento a nuestros ciudadanos no es una opción, sino el eje central de nuestra administración. En este momento histórico, nuestra prioridad absoluta es fortalecer la red de protección social, asegurando que cada planteamiento de la comunidad encuentre una respuesta ágil, humana y eficiente.
Yipsi Romo Varona Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio, resalta el trabajo de la Dirección Municipal de Deportes y del INDER por el trabajo constante en su atención y cuidado; es fundamental que ellos se sientan siempre respaldados y valorados.
Continua diciendo que, el deporte no puede detenerse. El gran desafío que tenemos por delante es incentivar la actividad física en cada rincón de nuestro municipio con más creatividad. Necesitamos que el deporte llegue a todos, que sea dinámico, inclusivo y que logre motivar a nuestros jóvenes y a la familia entera. Sigamos trabajando con esa pasión que nos caracteriza, convirtiendo cada espacio en un escenario para la salud y la disciplina.
Alain Robert García García Primer Secretario del Partido en San Miguel del Padrón hace referencia a
Nuestro sector deportivo que no es solo una institución, es un actor fundamental en el trabajo comunitario. La recreación sana es una herramienta poderosa de transformación social y debemos potenciarla al máximo.
Por lo que hace un llamado a la unidad de acción: desde el Partido, junto a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los CDR, tenemos el deber de rescatar y consolidar áreas deportivas que nazcan desde nuestras escuelas y se extiendan hacia la comunidad. Necesitamos que el deporte tome los barrios. Esos equipos que hoy se organizan de forma espontánea en nuestras cuadras son la expresión de nuestra vitalidad; debemos apoyarlos y darles cauce, porque el deporte en el barrio es, ante todo, una victoria de nuestra tranquilidad ciudadana y una muestra de la cohesión social que defendemos.
hernandePerezgarciamoreiro