28/05/2026
Como parte de nuestro compromiso institucional, acompañamos la mesa de diálogo con el comité “¡Todos por la Vía del Cusiana!”, gremios y asociaciones, en la que se analizaron los efectos generados por el cierre de esta importante vía para la región.
Durante el encuentro también se revisaron estrategias y acciones conjuntas para presentar ante el Gobierno Nacional proyectos y soluciones reales a corto, mediano y largo plazo, que permitan garantizar la conectividad y el desarrollo de la región.
En la sesión, el gobernador César Ortiz Zorro participó vía telefónica, escuchando las inquietudes de los asistentes y reiterando todo su respaldo para abrir puertas ante los ministerios, el Invías y demás entidades nacionales que puedan contribuir a que contemos con una vía digna para la Media Colombia.
La Vía del Cusiana representa una lucha de décadas y una necesidad prioritaria para el progreso, la movilidad y la competitividad de nuestro territorio.