30/05/2026
🤝🩺 Sogamoso fortalece la participación ciudadana en salud
La Secretaría de Salud de Sogamoso realizó el acto de posesión de los integrantes no gubernamentales del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS) para el período 2026–2028, un importante escenario de participación, concertación, asesoría y control social que reúne representantes del sector salud, la comunidad y el sector empresarial para contribuir al bienestar de la población sogamoseña.
Durante la jornada tomaron posesión:
🔹 John Alexander Giraldo Bello, representante de la pequeña y mediana empresa y otras formas asociativas.
🔹 Claudia Adriana Cruz Reyes, representante de los trabajadores activos.
🔹 María Oredt Caballero Rueda, representante de los pensionados.
🔹 Mónica Marcela Cediel, representante de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
🔹 Angie Lorena Plazas Tibadiza, representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).
🔹 Ángela Patricia Martínez Fonseca, representante de la Empresa Social del Estado (ESE).
🔹 Miguel Ángel Reyes Franco, representante de los profesionales del área de la salud.
🔹 Magdalena Guaque Paipa, representante de las asociaciones y alianzas de usuarios.
🔹 Sonia Andrea Tami Vargas, representante de las asociaciones y alianzas de usuarios.
🔹 Margarita Maldonado, representante de la comunidad en condición de discapacidad.
🔹 Rocío del Carmen Sánchez Martínez, representante de la comunidad víctima del conflicto armado.
🔹 Ana Victoria Cárdenas Aguirre, representante de la mujer rural.
🔹 José Vicente López Riaño, representante de los veedores en salud.
👏 Desde la Administración Municipal celebramos este ejercicio democrático que fortalece la gobernanza en salud y reafirma el compromiso de trabajar de manera articulada por el mejoramiento de la calidad de vida, la garantía del derecho a la salud y el bienestar de todos los sogamoseños.