17/05/2026
Histórica inversión y fortalecimiento para la modernización de la E.S.E. Hospital San Félix.
En el marco de la visita oficial del Ministro de Salud, Dr. Guillermo Jaramillo, logramos consolidar compromisos presupuestales sin precedentes para fortalecer la atención en salud de todo el Magdalena Medio.
Durante el recorrido por nuestras instalaciones, el alto funcionario evidenció los avances de las obras de hospitalización y la gran transformación en la infraestructura que ha tenido nuestra entidad.
Como respaldo a esta gestión, anunció la destinación de los siguientes recursos estratégicos:
• $12.000 millones destinados a la adquisición de un Resonador Magnético y un Angiógrafo, equipos fundamentales para la apertura de nuestra futura Unidad Coronaria y Neurológica.
• $2.300 millones para la adecuación y modernización de las áreas de Ginecología, Pediatría y Consulta Externa.
• $280 millones representados en la dotación de una camioneta Toyota Hilux modelo 2026 totalmente nueva, asignada al transporte de nuestro personal médico para garantizar y descentralizar la atención en el sector rural de La Dorada.
Agradecemos el respaldo del Ministerio de Salud. Estos importantes anuncios y entregas reafirman nuestro firme objetivo de dotar a la región con la mejor tecnología médica, ampliar la cobertura territorial y consolidar una infraestructura de segundo y tercer nivel.
Ministerio de Salud y Protección Social
Hospital San Félix: Construyendo salud para nuestra región.