Consejo Municipal de Juventud Caracolí

Consejo Municipal de Juventud Caracolí Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Consejo Municipal de Juventud Caracolí, Caracolí.

✅ Hoy le decimos gracias a la Alcaldía Caracolí 2020-2023.🏖️ El pasado fin de semana, gran parte de nuestro colectivo ju...
12/05/2023

✅ Hoy le decimos gracias a la Alcaldía Caracolí 2020-2023.

🏖️ El pasado fin de semana, gran parte de nuestro colectivo juvenil, estuvo disfrutando de un maravilloso viaje a la ciudad de Santa Marta dentro del programa de bienestar laboral realizado por la administración municipal “Por la Huella del Desarrollo”, que en cabeza del señor alcalde Fabián Marín, quiso tener con nosotros este hermoso detalle como incentivo por todo lo que hemos venido trabajando por los jóvenes caracoliseños, de igual manera, fue brindado como estímulo recreativo, el cual es un derecho para nosotros los Consejeros de Juventud, contemplado en la ley estatutaria de ciudadanía juvenil 1622 de 2013 modificada por la ley 1885 de 2018. 🏄‍♀️

La alegría en los rostros de nuestros jóvenes, lo demuestran todo. Gracias por contar con nosotros. 🙋‍♂️

💛💚🤍
🌱🧎

En el transcurso de la semana, nuestro colectivo lideró junto a otros líderes estratégicos, un par de actividades con en...
21/01/2023

En el transcurso de la semana, nuestro colectivo lideró junto a otros líderes estratégicos, un par de actividades con enfoque juvenil, pero que sin lugar dudas, fueron espacios para toda la familia caracoliseña. 👨‍👩‍👧‍👦

A continuación, les mostramos un poco sobre el desarrollo de las actividades “Cine al Parque” y la tradicional “Caminata tipo Picnic” en el cerro El Sol. 🏃‍♀️

💛💚🤍
🌱🧎

✅ El Consejo Municipal de Juventud, ¡Ya eligió!Es por eso, que le auguramos muchos éxitos y aciertos en esta nueva vigen...
18/01/2023

✅ El Consejo Municipal de Juventud, ¡Ya eligió!

Es por eso, que le auguramos muchos éxitos y aciertos en esta nueva vigencia en la que llevarán el liderazgo del colectivo, a los jóvenes José Manuel Torres y Marcela Gil, quiénes asumen el gran compromiso de potencializar la participación y el funcionamiento interno del Consejo.

Por otro lado, nuestro Consejero César David Gutiérrez, quién obtuvo nuestro voto de confianza para representarnos en nuestra bella subregión y con aspiraciones a nivel departamental, tendrá el deber de dejar en alto donde quiera que vaya, a la acogedora juventud caracoliseña y a la “Tierrita de Paz y Gente Amable”. 🌳

💛💚🤍
🌱🧎

Con el acompañamiento del señor alcalde Fabián Marín y la delegada departamental Karen Cifuentes, ratificamos nuestro de...
17/01/2023

Con el acompañamiento del señor alcalde Fabián Marín y la delegada departamental Karen Cifuentes, ratificamos nuestro deseo de trabajar mancomunadamente con la institucionalidad en busca de nuevas y mejores oportunidades para nuestros jóvenes caracoliseños. 🙋

🤝
💛💚🤍
🌱🧎‍♀️

24/08/2022

¡Anímate y participa! De tan bonita actividad para toda la familia. ¡Te esperamos!, para que compartamos diversión, alegría, sociedad y cuidado por el medio ambiente. 🌱🫶🪁

🌱🧎
💛💚🤍

¡PARA TENER EN CUENTA! 👇  💛💚🤍  🌱🧎
16/08/2022

¡PARA TENER EN CUENTA! 👇

💛💚🤍
🌱🧎

✅ Conéctate con amigos, familia y la misma naturaleza, en esta última semana vacacional que tenemos para ti, ¡Anímate y ...
28/06/2022

✅ Conéctate con amigos, familia y la misma naturaleza, en esta última semana vacacional que tenemos para ti, ¡Anímate y haz parte de una aventura colectiva! 💛💚🤍

🫶
👣

✅ Como Consejero electo por la lista independiente Somos energía, él es José Manuel Torres Usme; un joven de 17 años de ...
05/05/2022

✅ Como Consejero electo por la lista independiente Somos energía, él es José Manuel Torres Usme; un joven de 17 años de edad, nacido el 08 de junio del 2004 en el rinconcito más acogedor del Magdalena Medio, en esta bonita “tierra de paz y gente amable”, en el bello municipio de Caracolí, Antioquia. José Manuel, estudió toda su primaria en la bonita sede Rodolfo Ceballos, desde allí comenzó a darse cuenta de lo importante y mágico que era la participación en los espacios brindados por todas la instituciones, desde pequeño participa en los grupos de danza, de teatro, de los grupos sociales del municipio, del grupo ambiental, también participó de la mesa de infancia y adolescencia del municipio, de grupos de oratoria, etc. Durante toda su primaria a este joven le gustaba destacarse por su buen rendimiento académico, personal y social, desde preescolar se dió cuenta que su vida se destacaría en servir para vivir. Este joven, admira demasiado los maestros de tan hermosa sede, ya que son unos docentes con grandes potencialidades, maestros que impulsan y enorgullecen el saber, el saber ser y el saber hacer de esta linda sede. Nuestro consejero, agradece a estos grandes docentes y compañeros por hacer de su primaria, una trayectoria exitosa.

A sus 12 años pasa a la sede principal, a nuestra grandiosa institución educativa Gabriel Correa Vélez, allí continuó con su legado que sembró en la primaria y siguió construyendo su movimiento y participación social en espacios brindados. José, tenía un gran sueño desde que se dió cuenta de su amor por el servicio social; él soñaba con convertirse en personero de su institución educativa, fue un sueño que cultivó desde pequeño, y cuando pasó a la secundaria confirmó que quería ser personero estudiantil para promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes establecidos en el manual de Convivencia. Adicionalmente, quería ser constructor de paz, convivencia y, sobre todo un gran defensor de los derechos estudiantiles. Este soñador, quería aportarle muchísimas cosas bonitas a su institución como personero, y en el año 2021, José Manuel llega al grado 11° y pues nunca se le olvidó cuál era su sueño desde pequeño, así que se postuló como candidato a la personería estudiantil y bendito 24 de marzo del 2021, día en que es electo como personero estudiantil de la institución educativa Gabriel Correa Vélez. Él agradece a los docentes, a los directivos, administrativos, padres de familia y lógicamente a los estudiantes gabrielistas, quienes fueron cómplices y testigos de un sueño hecho realidad.

José Manuel, termina su cargo como personero al fin de año con reconocimientos por su cumplimento a su gran labor. Durante todo el año, se esmeró para que en su institución no hubiera simplemente una figura, sino un personero de verdad, un personero que trabajara muchísimo en sus propuestas y que tratara de que su plan de trabajo fuera desarrollado no solo en palabras, sino en acciones. Agradece a esta gran institución porque siempre estaban de la mano de él y le colaboraban en lo que estuviera al alcance de ellos. Él agradece infinitamente a las personas que lo acompañaron en está bonita experiencia, al gran trabajo en equipo que desempeñaron, el sentido de pertenencia, la solidaridad y el liderazgo que tiene esta hermosa institución. Sus palabras pronunciadas acerca de esta bonita experiencia son, "Que orgullo fue ser personero de esta maravillosa institución educativa". En este mismo año, sale como egresado de esta bella institución, siendo PROM 2021 y sintiéndose orgullosamente Gabrielista.

Nuestro querido Consejero, actualmente es estudiante de derecho de primer semestre, y ha decidido estudiar esta gran carrera, porque desea ser un gran abogado y no un abogado del montón, no un abogado corrupto, tomó la decisión de estudiar derecho porque desde pequeño le gusta ayudar a las personas a resolver sus conflictos. Siempre ha tenido el deseo de que algún día la realidad nacional cambiará, de que se dejen cometer tantos abusos contra las personas, el ambiente, los animales, etc. Sueña en que algún día no haya más noticias de tragedia y corrupción, tal vez estudiar derecho lo veía muy lejos de sus manos, pero conforme pasaban los años este joven iba creciendo y madurando en su forma de pensar, "entonces por qué esperar a que alguien más cambie esa realidad si yo también puedo aportar a ese gran cambio" son sus palabras y dice que desde ahí decidió estudiar derecho. Hoy por hoy, se encuentra viviendo en la ciudad de Medellín, pero esto no ha sido un impedimento para que este joven siga participando y construyendo un movimiento juvenil digno de admirar en su bello municipio.

Este joven decide ser CMJ, porque se sueña con un escenario natural de participación que permitirá que los niños, jóvenes y adultos potencien sus talentos y capacidades de liderazgo, mediante la realización de acciones que contribuyan con el desarrollo cultural, deportivo, educativo y social del municipio de Caracolí. José, se considera un hombre muy justo, no le gusta las injusticias, se le parte el corazón y el alma se le aflige cuando ve que tratan mal a una persona, cuando ve que humillan a alguien, cuando ve como estás personas lloran y bajan su cabeza ante esas personas sin valores y sin principios, que alguien solo por ser superior o dizque “profesional”, pordebajea a un dizque “inferior” para ellos. Este joven, luchará para hacerle saber a esas personas que todos somos iguales, que ningun@ tiene el derecho de tratar o hacer sentir mal a nadie. Una persona es profesional no solamente por su carrera si no también por su humildad. Este grandioso chico, se destaca por ser muy humano, por tener valores y principios que le enseñaron desde su hogar, desde su colegio, y su entorno.

José Manuel, se considera una persona muy espiritual, un hombre que cree que en Dios, defiende su creencia y su religión donde sea, un joven que no le da pena decir, “creo en Dios y creeré en Él, hasta que Él mismo me lo permita. Los pasatiempos favoritos de este joven son: pasar tiempo con su familia, disfrutando de su hogar, le gusta actuar, nadar, correr, hacer ejercicio, bailar, servir, disfrutar del campo, la oratoria. Considera que los valores más importantes que debe tener el ser humano son: la humildad, la nobleza, la empatía, la gratitud, la bondad, el perdón, el amor y la amistad. José, trata de practicar todos estos valores para ser una mejor persona cada día. Tiene 3 hermanos menores, los cuales amará y cuidará de ellos, ya que son un factor muy importante en su vida. Agradece también a sus padres todo lo que han hecho por él, dice que luchara por sus sueños, por sus logros, por sus metas, para algún día poderles recompensar todo lo bonito que han hecho por él.

El sueño a futuro de este joven es estudiar actuación para poder llegar hacer un actor de televisión. Admira demasiado los jóvenes y niños del campo por su gran esfuerzo para salir adelante, y quiere trabajar desde el CMJ no solamente por la juventud de la zona urbana, sino también por la niñez y la juventud de la zona rural. Este bondadoso hombre, tendrá el gran compromiso como consejero de juventud de acompañar la comisión municipal de educación y emprendimiento, que fueron una de las comisiones electas por los consejos; viendo las necesidades o la falta de acompañamiento a estos temas tan importantes. También forma parte de la mesa disciplinaria del consejo de juventud y además, fue electo por los mismos CMJ como Consejero departamental de Juventud (CDJ).

🙋
💛💚🤍
🌱🧎

✅ ¡PILAS! ¡A comentar pues!En días anteriores, muchos de nosotros pudimos ver una publicación en la página de la Alcaldí...
03/05/2022

✅ ¡PILAS! ¡A comentar pues!

En días anteriores, muchos de nosotros pudimos ver una publicación en la página de la Alcaldía Caracolí 2020-2023; donde anunciaban la realización de las tradicionales “Fiestas del Caracolí” en el mes de julio, y que también, de una manera muy activa, propusieron que la comunidad manifestara a través de comentarios, su apreciación de qué artistas les gustaría que se presentaran en dichas festividades.

Es por eso, que desde el Consejo Municipal de Juventud Caracolí, la Plataforma Municipal de Juventud - Caracolí y otras manifestaciones juveniles, muy prudentemente queremos preguntar y leer a los jóvenes caracoliseños,
¿Qué artistas del género urbano o de gusto juvenil, les gustaría que se presentaran en las también llamadas “Fiestas del 20 de julio”.

Esperamos tú comentario. 🤝

😎🎶

✅ Como consejera electa por el partido Conservador Colombiano, ella es Mariana Guarín Ríos, una joven súper tesa, nacida...
02/05/2022

✅ Como consejera electa por el partido Conservador Colombiano, ella es Mariana Guarín Ríos, una joven súper tesa, nacida el 21 de enero de 2003, en la linda ciudad de Medellín. Prácticamente toda su niñez y su etapa de adolescencia, la pasó en el lindo pueblo de Caracolí, en la “tierrita de paz y gente amable”. Desde pequeña, se la ha pasado soñando por cambiar el presente y futuro de los jóvenes caracoliseños. A sus 9 años edad, fue líder de un grupo de niños a quiénes les brindó el conocimiento que iba adquiriendo al pasar de los días y experiencias, también fue una destacadísima líder en su colegio. Lastimosamente a esa edad de los 9 años, tuvo que pasar por el triste suceso del fallecimiento de su madre, que a partir de ese entonces, ya no la podía seguir apoyando en sus sueños, teniendo Dios mejores planes para ella. Aún así, su sueño nunca se vio frustrado, estaba muy niña pero entendía todo. Su abuela fue quién se encargó de ella y la crió convirtiéndola en esa joven maravillosa, soñadora y emprendedora.

Siempre fue una muy buena estudiante, ocupando los primeros puestos y sobresaliendo en todo. Parte de su primaria la cursó en la escuela Rodolfo Ceballos, y su bachillerato en la institución educativa Gabriel Correa Vélez. Sus dificultades económicas nunca fueron impedimento para que esta talentosísima joven, se convirtiera en una de las mejores estudiantes; esto gracias también a el apoyo de su familia, las ganas de salir adelante y lograr lo que siempre quería. Desde pequeña le ha apasionado trabajar; porque sabía que todo lo que quería adquirir no era gratis, todo tenía un costo y eso lo tenía presente. Su abuela, quién fue participe de su crecimiento, siempre estuvo en ese trayecto de niñez y mientras iba avanzando a su juventud. Y a pesar de que tenía tantas dificultades, esta bella joven siempre se veía con una hermosa sonrisa en su rostro.

Esta gran mujer, se considera una gran fans del deporte, fue campeona de natación, y representaba a nuestro bello municipio en competencias regionales e incluso departamentales, en disciplinas como la natación y el micro-fútbol. Le gusta mucho la oratoria y la desempeña muy bien.
Egresada de la bella institución educativa Gabriel Correa Vélez, sintiéndose orgullosamente Gabrielista y graduándose en el año 2020, tuvo la gran fortuna de haber compartido sus conocimientos con jóvenes de diferentes escuelas y municipios; quiénes también aportaron para que esta bella mujer se formara en valores. Además, obtuvo reconocimientos por su gran liderazgo.
Con sus 19 años de edad, decide ser parte del CMJ porque se siente atraída por el presente y futuro de nuestros jóvenes, porque es una joven dedicada, entregada y demasiado pilosa, hace todo por nuestros jóvenes sin esperar nada a cambio, a cada cosa que hace le agrega de un poco de amor, de ese amor que la caracteriza, porque ella como todos los jóvenes, sueña un mañana con grandes oportunidades, sueña en verlos y verse echa toda una profesional, tiene muy claro para qué son y para qué sirven los CMJ.


¿Por qué son importantes los ?
Los Consejos Municipales de Juventud, son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública, e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Actuarán como mecanismos de interlocución y concertación ante la administración en los temas juveniles.

Los hobbies de nuestra Consejera, son bailar, nadar, caminar, hacer ejercicio, leer, le encanta ayudar a las personas dentro de lo que pueda. Su hobbie favorito y que nadie sabía es “cantar en la ducha”.
Actualmente, es estudiante en deportes y entrenamiento físico, también en la licenciatura de educación física. Se considera una persona responsable, dinámica y creativa, con facilidad de adaptación y capacidad de trabajar en equipo, en condiciones de alta presión, con iniciativa para resolver problemas eficientemente y lograr las metas y objetivos trazados. Desea y sueña con estar mejor económicamente, con ser exitosa, con triunfar, con llegar a ser alguien en la vida. También con tener una casa propia, así como viajar para conocer diferentes lugares. Finalmente, desea que le vaya bien al país, a la sociedad, especialmente a nuestros jóvenes.

Los valores que la identifican son la Bondad. Porque, se considera una persona que le gusta hacer el bien, tener buenas intenciones con el resto de las personas, ser amable o ayudar en la medida de sus posibilidades.
Empatía. Comprende y respeta otros puntos de vista durante una discusión o charla. Ayudar a alguien a que cumpla un determinado objetivo. Sueña con que todos los jóvenes seamos felices. Amor, Paciencia, Gratitud, Perdón y Humildad. Finalmente, Mariana se compromete con todos los jóvenes de nuestro bello municipio, como consejera a aportarles dentro de sus conocimientos, a acompañarlos y trabajar por esos valores y esos derechos que a veces se nos ven muy vulnerables, ella también quiere contar con ustedes los jóvenes; para que le ayuden a cambiar el hoy y el mañana de cada uno, y de esta manera contribuir a la transformación hacia una mejor sociedad.

🙋
💛💚🤍
🌱🧎

✅ Un 3 de abril del año 2003, en el caluroso y acogedor municipio de Caracolí, nació este joven crack, Kevin Esteban Rod...
29/04/2022

✅ Un 3 de abril del año 2003, en el caluroso y acogedor municipio de Caracolí, nació este joven crack, Kevin Esteban Rodríguez Osorio; que hoy por hoy, representa a toda la juventud caracoliseña desde el Consejo Municipal de Juventud. Motivado por querer convertirse en ese puente entre la institucionalidad y los jóvenes, se propuso el reto de convertirse en CMJ y avalado por el partido Conservador Colombiano, fue el elegido el pasado 5 de diciembre por los jóvenes que se acercaron a ejercer su derecho al voto. Cree ampliamente en el presente y futuro que tenemos nosotros los jóvenes, aunque reconoce que en nuestro municipio aún falta mucho compromiso de parte de esta población, pero también mucho compromiso e importancia para ellos, desde todos los entes gubernamentales; es por eso que está aquí, dentro de este espacio, para alentar a la juventud y hacer respetar todas sus garantías, derechos y espacios que por ley tienen derecho.

Desde el Consejo desea apoyar e impulsar el amplio mundo de lo audiovisual, procesos de los cuáles, ha hecho parte hace años. Identifica en el municipio un gran talento desde los jóvenes por esta disciplina, pero que lastimosamente es poco apoyada, y las oportunidades formativas y laborales son escasas. Su gran pasión, es tomar fotos, pasatiempo en el que ocupa la mayor parte de su tiempo libre y en el que también se está formando, realizando sus estudios superiores en producción audiovisual en la ciudad de Medellín.

Este talentosísimo y carismático joven, egresado de la Institución Educativa Gabriel Correa Vélez en el año 2021, ha hecho parte de diferentes colectivos juveniles en nuestro municipio, de la plataforma municipal de juventud y en prácticamente todos los espacios sociales con incidencia juvenil. La empatía con los demás es su cualidad más bonita. Ama a los animales y, en especial, compartir con los perros renueva su espíritu. Le interesa arto la cultura nórdica y de ella, en caso particular por el venado, ya que en esta cultura, es considerado un ser que proporciona prosperidad al ser humano y a las comunidades. Su “buen estado físico” lo conserva a través del atletismo y senderismo.

🙋
💛💚🤍
🌱🧎

✅ Cómo consejera electa de la lista independiente “Somos energía”, ella es Sandra Marcela Gil Gómez, tiene 16 años de ed...
26/04/2022

✅ Cómo consejera electa de la lista independiente “Somos energía”, ella es Sandra Marcela Gil Gómez, tiene 16 años de edad, nació el 05 de mayo del año 2005 en nuestra bonita “Tierra De Paz Y Gente Amable” Caracolí-Antioquia. Toda su etapa prenatal, su etapa de la primera infancia y su etapa de la niñez fue vivida en una de las maravillosas veredas que tiene nuestro bello municipio de Caracolí, se siente muy orgullosa de haber vivido, de haber conocido y de haber disfrutado las tierras, el hermoso verde del pasto, el sabroso olor de las montañas, la gran conexión con los animales, los hermosos paisajes, las grandes constumbres y tradiciones que tiene la maravillosa vereda Quebradona.

Estudió toda su primaria en la Institución Educativa Rural Quebradona, donde el trayecto desde su casa al colegio se demoraba aproximadamente una hora caminando, es por eso, que valora, admira, aprecia y siente un orgullo enorme por los niños y jóvenes del campo, por su gran sacrificio, su voluntad de salir adelante y de superarsen día a día. Marcela, con una gran sonrisa en el rostro caminaba por las trochas, por las largas travesías y caminos angostos del campo, para así poder estar sentada frente a un tablero, frente a un gran maestro y frente a la herencia más linda que podemos tener en la vida, la educación. Ésta joven fue representante de los niños de todas las veredas rurales, además durante toda su primaria tuvo una excelencia académica, personal y social, nuestra querida consejera, se considera una mujer fans de los niños y jóvenes rurales.

A sus 11 años de edad llega a la cabecera municipal, dejando gran parte de su vida en la zona rural. Allí, realizó todo su bachillerato en la Institución Educativa Gabriel Correa Vélez, egresada de este gran colegio, sintiéndose orgullosamente Gabrielista, graduándose en el año 2021 y, como estudiante del grado 11° tuvo la gran fortuna y experiencia de quedar electa como representante de todos los estudiantes Gabrielistas ante el consejo directivo de dicha institución. Terminó su cargo al final del año con reconocimientos en el gran espacio de virtud y mérito Gabrielista, gracias al buen desempeño que desarrolló en su cargo.

Actualmente, Sandra Marcela es estudiante de técnica en asistencia administrativa, quién también apoya y hace parte de las grandes ofertas educativas que trae el municipio para que el joven pueda superarse y convertirse en profesional sin necesidad de desplazarse hacia otro lugar. Ella, admira toda esta gestión sobre la educación superior en el municipio e invita a todos los jóvenes para que aprovechen y hagan parte de este gran espacio de educación, que los jóvenes no se pongan obstáculos para salir adelante, que visionen su futuro y vocación con amor y esmero.

Esta valiente joven, al igual que muchos, lucha día a día por cumplir sus sueños y por lo que anhela ser en el presente y futuro. Hace parte del Consejo Municipal de Juventud porque es una joven muy dedicada en todo lo que hace, responsable y le añade mucho amor a cada cosa que realiza. Es Consejera porque le gusta actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la institucionalidad en los temas con incidencia juvenil. Su mayor anhelo es convertirse en una asistente administrativa con calidad y pertinencia, su visión es llegar a ser una excelente médica veterinaria y, podemos agregar también, que ésta joven posee gran admiración por el modelaje y sueña con algún día llegar a ser parte de éste.

Sus pasatiempos favoritos son bailar, pasear, participar de los espacios juveniles. Le apasiona el arte y la cultura, y su fantasía es tener una juventud de admirar en nuestro municipio. Los valores que la caracteriza son el amor, la alegría, la delicadeza y el orden. Es de resaltar su sonrisa y su gran amor que le tiene a los animales, especialmente a los gatos, le apasiona cuidar y hacer respetar a los animales más vulnerables. Sus padres son su motor de arranque, por quiénes desea poder luchar, como muchas veces ellos también lo han hecho por ella, ¡lo cual agradece todos los días! Marcela tendrá el gran compromiso dentro del Consejo Municipal de Juventud, de acompañar y trabajar en la comisión permanente de educación y emprendimiento; fueron una de las comisiones electas por la plenaria, viendo las necesidades o la falta de acompañamiento a estas temáticas tan importantes en el municipio, además forma parte de la mesa disciplinaria del Consejo de Juventud.

🙋
💛💚🤍
🌱🧎

Dirección

Caracolí

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consejo Municipal de Juventud Caracolí publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Consejo Municipal de Juventud Caracolí:

Compartir