05/05/2022
✅ Como Consejero electo por la lista independiente Somos energía, él es José Manuel Torres Usme; un joven de 17 años de edad, nacido el 08 de junio del 2004 en el rinconcito más acogedor del Magdalena Medio, en esta bonita “tierra de paz y gente amable”, en el bello municipio de Caracolí, Antioquia. José Manuel, estudió toda su primaria en la bonita sede Rodolfo Ceballos, desde allí comenzó a darse cuenta de lo importante y mágico que era la participación en los espacios brindados por todas la instituciones, desde pequeño participa en los grupos de danza, de teatro, de los grupos sociales del municipio, del grupo ambiental, también participó de la mesa de infancia y adolescencia del municipio, de grupos de oratoria, etc. Durante toda su primaria a este joven le gustaba destacarse por su buen rendimiento académico, personal y social, desde preescolar se dió cuenta que su vida se destacaría en servir para vivir. Este joven, admira demasiado los maestros de tan hermosa sede, ya que son unos docentes con grandes potencialidades, maestros que impulsan y enorgullecen el saber, el saber ser y el saber hacer de esta linda sede. Nuestro consejero, agradece a estos grandes docentes y compañeros por hacer de su primaria, una trayectoria exitosa.
A sus 12 años pasa a la sede principal, a nuestra grandiosa institución educativa Gabriel Correa Vélez, allí continuó con su legado que sembró en la primaria y siguió construyendo su movimiento y participación social en espacios brindados. José, tenía un gran sueño desde que se dió cuenta de su amor por el servicio social; él soñaba con convertirse en personero de su institución educativa, fue un sueño que cultivó desde pequeño, y cuando pasó a la secundaria confirmó que quería ser personero estudiantil para promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes establecidos en el manual de Convivencia. Adicionalmente, quería ser constructor de paz, convivencia y, sobre todo un gran defensor de los derechos estudiantiles. Este soñador, quería aportarle muchísimas cosas bonitas a su institución como personero, y en el año 2021, José Manuel llega al grado 11° y pues nunca se le olvidó cuál era su sueño desde pequeño, así que se postuló como candidato a la personería estudiantil y bendito 24 de marzo del 2021, día en que es electo como personero estudiantil de la institución educativa Gabriel Correa Vélez. Él agradece a los docentes, a los directivos, administrativos, padres de familia y lógicamente a los estudiantes gabrielistas, quienes fueron cómplices y testigos de un sueño hecho realidad.
José Manuel, termina su cargo como personero al fin de año con reconocimientos por su cumplimento a su gran labor. Durante todo el año, se esmeró para que en su institución no hubiera simplemente una figura, sino un personero de verdad, un personero que trabajara muchísimo en sus propuestas y que tratara de que su plan de trabajo fuera desarrollado no solo en palabras, sino en acciones. Agradece a esta gran institución porque siempre estaban de la mano de él y le colaboraban en lo que estuviera al alcance de ellos. Él agradece infinitamente a las personas que lo acompañaron en está bonita experiencia, al gran trabajo en equipo que desempeñaron, el sentido de pertenencia, la solidaridad y el liderazgo que tiene esta hermosa institución. Sus palabras pronunciadas acerca de esta bonita experiencia son, "Que orgullo fue ser personero de esta maravillosa institución educativa". En este mismo año, sale como egresado de esta bella institución, siendo PROM 2021 y sintiéndose orgullosamente Gabrielista.
Nuestro querido Consejero, actualmente es estudiante de derecho de primer semestre, y ha decidido estudiar esta gran carrera, porque desea ser un gran abogado y no un abogado del montón, no un abogado corrupto, tomó la decisión de estudiar derecho porque desde pequeño le gusta ayudar a las personas a resolver sus conflictos. Siempre ha tenido el deseo de que algún día la realidad nacional cambiará, de que se dejen cometer tantos abusos contra las personas, el ambiente, los animales, etc. Sueña en que algún día no haya más noticias de tragedia y corrupción, tal vez estudiar derecho lo veía muy lejos de sus manos, pero conforme pasaban los años este joven iba creciendo y madurando en su forma de pensar, "entonces por qué esperar a que alguien más cambie esa realidad si yo también puedo aportar a ese gran cambio" son sus palabras y dice que desde ahí decidió estudiar derecho. Hoy por hoy, se encuentra viviendo en la ciudad de Medellín, pero esto no ha sido un impedimento para que este joven siga participando y construyendo un movimiento juvenil digno de admirar en su bello municipio.
Este joven decide ser CMJ, porque se sueña con un escenario natural de participación que permitirá que los niños, jóvenes y adultos potencien sus talentos y capacidades de liderazgo, mediante la realización de acciones que contribuyan con el desarrollo cultural, deportivo, educativo y social del municipio de Caracolí. José, se considera un hombre muy justo, no le gusta las injusticias, se le parte el corazón y el alma se le aflige cuando ve que tratan mal a una persona, cuando ve que humillan a alguien, cuando ve como estás personas lloran y bajan su cabeza ante esas personas sin valores y sin principios, que alguien solo por ser superior o dizque “profesional”, pordebajea a un dizque “inferior” para ellos. Este joven, luchará para hacerle saber a esas personas que todos somos iguales, que ningun@ tiene el derecho de tratar o hacer sentir mal a nadie. Una persona es profesional no solamente por su carrera si no también por su humildad. Este grandioso chico, se destaca por ser muy humano, por tener valores y principios que le enseñaron desde su hogar, desde su colegio, y su entorno.
José Manuel, se considera una persona muy espiritual, un hombre que cree que en Dios, defiende su creencia y su religión donde sea, un joven que no le da pena decir, “creo en Dios y creeré en Él, hasta que Él mismo me lo permita. Los pasatiempos favoritos de este joven son: pasar tiempo con su familia, disfrutando de su hogar, le gusta actuar, nadar, correr, hacer ejercicio, bailar, servir, disfrutar del campo, la oratoria. Considera que los valores más importantes que debe tener el ser humano son: la humildad, la nobleza, la empatía, la gratitud, la bondad, el perdón, el amor y la amistad. José, trata de practicar todos estos valores para ser una mejor persona cada día. Tiene 3 hermanos menores, los cuales amará y cuidará de ellos, ya que son un factor muy importante en su vida. Agradece también a sus padres todo lo que han hecho por él, dice que luchara por sus sueños, por sus logros, por sus metas, para algún día poderles recompensar todo lo bonito que han hecho por él.
El sueño a futuro de este joven es estudiar actuación para poder llegar hacer un actor de televisión. Admira demasiado los jóvenes y niños del campo por su gran esfuerzo para salir adelante, y quiere trabajar desde el CMJ no solamente por la juventud de la zona urbana, sino también por la niñez y la juventud de la zona rural. Este bondadoso hombre, tendrá el gran compromiso como consejero de juventud de acompañar la comisión municipal de educación y emprendimiento, que fueron una de las comisiones electas por los consejos; viendo las necesidades o la falta de acompañamiento a estos temas tan importantes. También forma parte de la mesa disciplinaria del consejo de juventud y además, fue electo por los mismos CMJ como Consejero departamental de Juventud (CDJ).
🙋
💛💚🤍
🌱🧎