03/06/2026
👉La Araucanía fortalece trabajo preventivo y se prepara para la temporada de incendios forestales
Con foco en la prevención, la coordinación y el trabajo anticipado, autoridades regionales y servicios públicos participaron en la Mesa Regional de Gestión del Riesgo por Amenaza de Incendios Forestales, instancia que marca el inicio de la planificación para enfrentar la próxima temporada.
La instancia encabezada por el delegado presidencial (s) Víctor Manoli, tuvo por objetivo fortalecer la preparación del territorio, coordinar acciones entre las distintas instituciones y reforzar el trabajo con comunidades y municipios para reducir riesgos y proteger a las personas, sus hogares y el entorno.
🤝 La prevención es tarea de todos. Prepararnos con tiempo permite responder mejor y evitar emergencias.