26/03/2015
Como todos los años, los militantes de la Cámpora Frente Estudiantil en Santiago de Estero, participaron de la marcha del 24 de marzo, en memoria de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. A las 19hs los compañeros partieron desde Plaza Libertad, donde dieron una vuelta de la misma, para seguir por una de las avenidas principales de la capital santiagueña (av. Belgrano), hasta llegar a la popular Plaza del Maestro, en la cual concentraron para participar del acto en el día de la memoria, la verdad y la justicia por los compañeros que dieron sus vidas por una patria más justa. Integrantes del Instituto Espacio de la Memoria dieron unas palabras para luego proceder con las adhesiones de las diferentes agrupaciones políticas que participaron de la marcha.
Reflexión:
Los estudiantes tenemos MEMORIA, porque creemos en la política como la mejor herramienta para la transformación social y nos oponemos a la banalización de los Derechos Humanos que estamos viviendo día a día gracias a ciertos medios de comunicación y “títeres políticos” que no hacen más que repetir lo que los monopolios quieren que pensemos.
Además pedimos la VERDAD para reconstruir la historia que tanto tiempo se nos ocultó y para recuperar la identidad que se les quito a la fuerza a cientos de nietos e hijos que hoy siguen sin encontrar su paradero.
Repudiamos las declaraciones de Rodrigo Posse en donde pedía olvido y perdón para los represores de la última dictadura. Nosotros creemos en la JUSTICIA como el pilar fundamental para una buena democracia, y esta solo se puede llevar a cabo con el juicio y castigo de los responsables del secuestro, tortura y desaparición de miles de personas que en su mayoría eran militantes estudiantes, que iban a los barrios buscando inclusión social, como lo hacemos nosotros.
En este día, a 39 años del último golpe militar, seguimos pidiendo justicia por los crímenes que se cometen en las comisarías y cárceles. Que son los que siguen el método de las escuelas que dejaron en los órganos de fuerza policial, los criminales Musa Azar, Garbi, López, D’amico, etc.
¡NO MÁS VIOLENCIA INSTITUCIONAL!
¡30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!
¡NI UN SOLO GENOCIDA SIN JUZGAR!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES!