24/02/2021
Continuamos respetando las medidas de prevención establecidas pero no dejamos de debatir, construir y decidir.
Las juventudes de Sgo del Estero elegimos y lo hacemos a conciencia.
Hoy hacemos un pequeño resumen y de lo más reciente (si empezamos desde 2005 nos quedamos sin caracteres)
¿Por qué queremos e instamos la reelección del Gobernador Gerardo Zamora?
Porque, somos la provincia con más población rural y la única que impulsó en el año 2013 el programa “Erradicación de viviendas ranchos” que busca dar un techo digno a las familias que están en una condición de vivienda y en una situación económica vulnerable, el programa entrega viviendas totalmente gratuitas y amobladas. Hace 3 años la organización mundial de la salud eliminó 3 departamentos de la provincia del mal de chagas, se han entregado más de 25.000 viviendas desde su implementación.
Porque el sistema educativo provincial creció desde su llegada, actualmente Sgo posee 1710 establecimientos, de los cuales un 93% (1590) pertenecen al sector público, son totalmente gratuitos y están distribuidos en todo el territorio.
Por la adhesión a la Ley Micaela que obliga a todos los funcionarios públicos, en todos sus niveles y jerarquías, a capacitarse en temática de género y violencia contra mujeres.
Por la implementación de una fibra óptica de 187 puntos en el interior de la provincia en Salud y Seguridad, también se conectaron espacios públicos con acceso a internet gratuito.
Porque demostró el cumplimiento del federalismo en la provincia y peleó para que este se respetase en todas sus formas, bajo cualquier gobierno a nivel nacional, protegiendo siempre los intereses de los santiagueños.
Porque mantuvo a lo largo y ancho de su gestión una administración equilibrada financieramente que nos permite tener previsibilidad para mantener políticas públicas a largo y mediano plazo.
Por la gran inversión en infraestructura visible en toda la extensión del territorio santiagueño. Por ejemplo (algunas de las más recientes y en ejecución) :
●El Colector y las Redes Cloacales en la Ciudad de Santiago del Estero, una obra de ampliación que se acelerará y beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180.000 indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales.
● Refacción del edificio de la Escuela del Centenario, declarado Monumento Histórico Nacional. Esta obra de refacción y ampliación se reactiva para beneficiar a la comunidad educativa de la capital santiagueña.
●Avanza con las obras sobre la Ruta Nacional 16, en el tramo entre la localidad de Monte Quemado y el límite con el Chaco, para beneficiar a las y los usuarios que lo transitan a diario e impulsar el intercambio comercial de la región.
●Obras complementarias dique el Bolsón Catamarca: en una primera etapa en el acueducto derivador central que luego se divide hacia las localidades de Frías en Santiago del Estero y Quiros en la provincia de Catamarca respectivamente, donde funcionarán las plantas potabilizadoras para aprovechamiento del agua con multipropósitos tanto para consumo humano como para ganadería entre otras explotaciones.
●Recientemente firmo con el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, un convenio para la construcción de 2700 viviendas a través del IPVU con fondos nacionales. Con estas inversiones se beneficiará a miles de familias santiagueñas, tanto en la generación de trabajo como en la posibilidad de un hogar más digno.
•Porque somos la sexta provincia que se adhiere a la ley de narcomenudeo: la nueva norma trata del régimen penal de estupefacientes para combatir con la policía y los procesos penales provinciales la venta de dr**as en “quioscos” o a través de los dealers.
•Por los programas de asistencia alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad que se ejecutan a través del Ministerio de Desarrollo social de la provincia.
•Por el arduo trabajo, inversión, desarrollo y crecimiento puesto en marcha en nuestro destino principal que es Termas de Río Hondo, lo que hoy nos permite ser uno de los principales destinos turísticos del norte argetino.
•Porque gracias a la inversión de infraestructura en materia deportiva contamos con sedes de espacios deportivos a nivel internacional, generando una asociación exitosa con el turismo. Actualmente estamos próximo a inaugurar el Estadio Único Madre de Ciudades, uno de los mejores en Latinoamérica.
• Por su gestión y éxito al conseguir la tarifa diferencial para el total de la provincia durante todo el 2021, ya que por razones climáticas obvias se propicia mayor consumo de electricidad domiciliaria.
Vamos a continuar enumerando, fundamentos sobran, aunque sabemos que nunca iremos a tiempo real porque mientras nosotros tratamos de terminar de contar lo que ya se hizo el gobierno anuncia y ejecuta lo nuevo que se esta por hacer.