13/12/2025
¡Basta de Arbitrariedades en las Elecciones del Sindicato!
Trabajadores municipales de Jujuy, desde la Lista Azul Marina les informamos que hemos iniciado acciones legales ante la Justicia por la grave situación electoral que estamos viviendo.
💥 Denunciamos Violencia y Proceso Viciado
Denunciamos hechos de violencia sufrida por afiliados, protagonizados por un candidato de la lista opositora, lo cual es totalmente inaceptable y será llevado ante la Justicia.
Además, el proceso electoral está viciado desde el inicio:
❌ No se informaron los lugares de votación.
❌ No se hicieron los padrones como exige la ley.
❌ Se está usando el hostigamiento y la amenaza para controlar el voto de los compañeros.
Esto es una vulneración flagrante a nuestro derecho democrático de elegir libremente.
⚖️ Llevaremos el Fraude a la Justicia
Tomaremos todas las medidas legales necesarias, tanto a nivel provincial como nacional, para garantizar un voto sindical libre y sin presiones.
Este proceso, ilegal e irregular, con una Junta Electoral sin legitimidad, será denunciado y no reconoceremos ningún resultado. Su nulidad es absoluta.
No permitiremos que la violencia, la intimidación y el fraude se naturalicen en el movimiento obrero.
En momentos difíciles, la defensa colectiva exige transparencia, respeto y participación real. ¡La democracia sindical se defiende!