30/03/2026
👉🏽La coordinadora del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior, Cristina González de Robles Ávalos, mantuvo una reunión con autoridades de la Dirección de Jóvenes, Adultos y Educación No Formal y de la Dirección de Educación Superior y Artística, con el objetivo de informar sobre el funcionamiento del beneficio, al cual esta población estudiantil accede por primera vez.
✅Durante la reunión se abordaron temas vinculados a la optimización de los sistemas de inscripción y control, así como el crecimiento de la cantidad de beneficiarios. Asimismo, se planteó el objetivo de fortalecer los mecanismos de verificación de datos, la regularidad académica y la asistencia a fin de garantizar un acceso más equitativo y transparente.
👥Del encuentro participaron Jorge López Isla, subcoordinador del BEGI; Dora Mercedes Villagra, directora de Jóvenes, Adultos y Educación No Formal; Carlos Bulacios, director de Educación Superior y Artística; Gerardo Toro, director de Informática del Ministerio de Educación; Fernando Díaz, representante de Formación Profesional; María Eugenia Ortiz, representante de Educación Pública de Gestión Privada; Eliana Homssi, representante de Educación Superior y Artística; y Mariana Sánchez, referente del Área de Desarrollo.