03/06/2026
A 11 años de Ni Una Menos: la lucha sigue siendo colectiva
Cada 3 de junio recordamos una fecha que marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestro país. En 2015, miles de personas se movilizaron en más de 80 ciudades de Argentina para decir basta a la violencia de género y exigir políticas públicas que garanticen una vida libre de violencias para mujeres y diversidades.
El movimiento Ni Una Menos nació del dolor, la indignación y la necesidad de transformar una realidad atravesada por desigualdades y violencias estructurales. Desde entonces, se convirtió en una expresión colectiva de compromiso social, memoria y defensa de los derechos humanos.
Desde Renovación UNT, reafirmamos la importancia de sostener estos espacios de reflexión y acción, promoviendo una universidad y una sociedad más justas, inclusivas e igualitarias. Creemos que la construcción de ámbitos libres de violencia requiere del compromiso permanente de las instituciones y de toda la comunidad.
A 11 años de aquella histórica movilización, renovamos el llamado a no ser indiferentes, a acompañar, escuchar y actuar frente a cualquier situación de violencia, porque la igualdad y el respeto son pilares fundamentales para una convivencia democrática.
Ni Una Menos. Vivas, libres y con derechos. 💜