23/04/2021
Rosario, 23 de abril de 2021.
COMUNICADO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SISTEMA DE FERIAS MUY ROSARINAS – Feria del Bulevar, Feria Mercado de Pulgas del Bajo, Feria La Fluvial, Feria Paño al Piso, Feria Parque Alem, Feria Plaza Montenegro.
Las Ferias Artesanales de la ciudad de Rosario queremos expresar nuestro repudio a las medidas de restricción tomadas por el gobierno provincial y aceptadas por el gobierno municipal.
Hace meses que venimos trabajando bajo los protocolos de seguridad que consensuamos con el municipio y no hemos tenido casos positivos de covid-19 entre nuestrxs integrantes. Es nuestra intención, como ha sido desde que comenzó la pandemia, cuidarnos y cuidar a nuestro público.
No fuimos convocadxs por el gobierno provincial para ser informadxs de esta medida y, es una obviedad, no se nos contempla como un sector productivo ni como trabajadoras y trabajadores. Se nos suspende sin más, sin ofrecernos ni la más mínima compensación o ayuda económica para que podamos sobrellevar, una vez más, un tiempo sin trabajar.
Queremos además resaltar que, arbitrariamente, las únicas Ferias suspendidas son las de artesanías; las de economía social y otras Ferias culturales seguirán funcionando. Nadie entiende esta discriminación porque no existe sentido común que logre explicarlo.
Señores Omar Perotti, Jorge Llonch, Pablo Javkin, Dante Taparelli: Somos un sector que, sólo en la ciudad de Rosario, genera y sostiene trescientos puestos de trabajo. La única manera de sustentar un tiempo de cierre es con la ayuda estatal. Si no es así, no tenemos forma posible de acatar las medidas decretadas.