14/02/2019
Hola, Soy Néstor Omar Sotelo.
Este es un mensaje para difundir que a partir del día 13 de Febrero por Decreto 454/19 dejé de cumplir funciones como Subsecretario de Protección de Derechos Humanos.
No quería irme sin antes agradecer todo lo que hemos podido lograr en la Subsecretaría de forma conjunta con todo el Equipo Técnico que me acompañó durante mi gestión, que seguirá comprometido con las temáticas y con los casos que han llegado a nuestras oficinas.
Destacando la buena interacción que logramos con las Organizaciones Sociales, Organizaciones Libres del Pueblo, Organismos del Estado Provincial y el Público en general, obtuvimos grandes avances y lo hemos aprendido con las distintas temáticas que nos han atravesado. En estos años también intentamos cambiar paradigmas, propusimos cuidar la soberanía alimentaria del pueblo, nos preocupamos y discutimos la problemática de adicciones desde el Foro Comunitario como así las diferentes temáticas relacionados en materia de Derechos Humanos, también debatimos el modelo productivo y las implicancias climáticas que genera. Y en los encuentros Nacionales sobre Derechos Humanos, hemos defendido la dignidad y el futuro de nuestra comunidad levantando la voz en contra de las injusticias.
Desde el lugar que me toque seguiré actuando y levantando esta construcción ineludible de una sociedad más justa libre y soberana, con posibilidades de discutir el modelo permanente de nuestra sociedad, brindando mayores oportunidades para todos, para que los derechos sigan siendo respetados por el conjunto de la sociedad. Construirlos es mi forma de vida. Estoy seguro que asumiré nuevos desafíos, representando al pueblo desde cualquier lugar donde me encuentre.