06/05/2026
*Jueves 10:30h asambleas en todo el país, asamblea central Puente Pueyrredón, Av. Mitre*
Arrancamos el pago de mayo, vamos por la continuidad y el aumento.
Luego de la campaña pública, las acciones judiciales y del enorme piquetazo del 7 de abril, el gobierno se vio obligado por la Justicia y por nuestra lucha, a pagar el programa Volver al Trabajo, fue una victoria de los compañeros que salieron a las calles y rutas masivamente a defender su ingreso, con mas de 100 cortes en todo el país.
Sin embargo el gobierno sigue insistiendo en que dará de baja el programa, Por eso NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE.
El Gobierno en su descomposición, plagada de corrupción y una crisis social enorme, con salarios derrumbados, despidos, golpeando la salud y la educación pública, con un enorme desprestigio, ha tenido que retroceder, y aceptar la resolución judicial, pero solo para volver a la carga mediante una apelación a la Cámara de apelaciones de San Martín, Milei y Petovello quieren seguir aplicando la motosierra contra los que menos tienen.
Es por eso que preparamos la continuidad de nuestro plan de lucha. Este jueves 7 hacemos asambleas Para darle continuidad a nuestro plan de lucha en todo el país, con una cabecera en el Puente Pueyrredón para mostrar nuestra disposición a volver a los piquetes y a las calles en defensa de nuestros compañeros y nuestro trabajo.
Arrancamos el pago de mayo y vamos por la continuidad y el aumento urgente ya que el programa tiene congelado sus haberes en $78.000, menos de $2600 por día !!!
Por este monto, congelado exprofeso, para que lo pulverice la devaluación del 2024 y la inflación de más del 270% en la era Milei, compañeras y compañeros realizan tareas sociales y productivas en Comedores, merenderos, contención de adicciones, apoyo escolar, unidades productivas etc.