07/10/2024
Hoy dimos inicio a la primera de tres etapas de la Obra “ E.T. Pinar del Golf”. La Obra en su totalidad mejorará la potencia y el servicio de distribución eléctrico al sector este de la ciudad desde la E.T. Monte Hermoso. En esta primera etapa se instalarán 6 km, x 3, de cable subterráneo de media tensión de 1x95 mm 33 Kv. La nueva línea quedará constituída desde la intersección de Av. San Martín y Pedro de Mendoza de Monte Hermoso a la intersección de las calles Samborombon y Rodríguez Peña de Sauce Grande. Permitirá separar el consumo eléctrico de Sauce Grande en un punto de la línea del alimentador 4 donde la capacidad del cable conductor comienza a ser deficiente , mejorando de esta manera el servicio en esa Localidad y en el sector de Monte Hermoso del Este. La segunda etapa consistirá en continuar con la línea con las mismas características hasta la E.T. Monte Hermoso en el sinuoso oeste y conectarla al alimentador 1, sumando en esta oportunidad el consumo de Monte Hermoso del Este, liberando en gran magnitud el alimentador 4, para incorporarle consumo del alimentador 3 que energíza el sector del centro de la ciudad . Por eso decimos que es una obra que beneficia a Monte Hermoso en su conjunto. Tercera y última etapa, Montaje de los transformadores y celdas en el predio de la E.T. Pinar del Golf , adaptación de la Salida en 33 Kv en la E.T. Monte Hermoso y conexión con la línea creada en la etapa 1 y 2. El valor aproximado de esta primera etapa asciende a un millón de dólares y se financiará con fondos propios, financiación y aportes de capital de desarrolladores inmobiliarios de Monte Hermoso. La Obra quedará finalizada a mediados de diciembre de 2024.
Fotos gentileza: Fabio Latorre.