25/05/2026
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo, el Emb. Alan Beraud presentó, junto a y la Agregaduría de Defensa de la Embajada, una ofrenda floral al monumento del Gral. José de San Martín en la Plaza Soldados Orientales de San Martín de Montevideo.
Participaron de la ceremonia el Cónsul General en Montevideo, Matías Piris, y el Agregado de Defensa, Coronel César Martín Bianchi, y contamos con el acompañamiento del Director de Protocolo y Ceremonial de Estado de Emb. Francisco Purificatti.
También nos acompañaron entidades y organizaciones relacionadas con la Argentina, miembros de la comunidad argentina en Uruguay y amigos de nuestro país. El Cuerpo de Blandengues contribuyó a la solemnidad de la presentación de la ofrenda floral.
Agradecemos especialmente el acompañamiento en el acto de autoridades de , de , de y miembros del Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en Uruguay.
Nos acompañaron alumnos, docentes y autoridades de las Escuelas “República Argentina”, “José de San Martín” y “Manuel Belgrano” de Montevideo y del Instituto Uruguayo-Argentino de Maldonado, a quienes reconocemos especialmente por su participación en la ceremonia.
En su discurso, el Emb. Beraud destacó que esta nueva conmemoración nos permite refrendar los valores de la Revolución del 25 de mayo de 1810: la libertad, la igualdad, la solidaridad y el sentido de la Patria, que continúan vigentes y guían tanto a la Argentina como al Uruguay.
Asimismo, expresó su firme compromiso de seguir impulsando y llevando a cabo desde la Embajada todas las acciones que permitan seguir el sendero del desarrollo, el progreso y el bienestar para todos los uruguayos y los argentinos.
Luego del acto compartimos el tradicional chocolate patrio, gracias a la colaboración del y las empresas Danone y Arcor, y disfrutamos de marchas ejecutadas por la Banda de Músicos de y el coro de alumnos del