Movimiento Mujeres Demócratas Cristianas CABA

Movimiento Mujeres Demócratas Cristianas CABA Página del Movimiento de Mujeres Demócratas Cristianas Porteñas. Que afirma que todo poder político reside en el pueblo, como comunidad organizada.

El Movimiento de Mujeres Demócratas Cristianas Porteñas es parte del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires. La Democracia Cristiana se autodefine como una fuerza política nacional, integrada al campo popular:

Que reconoce su inspiración en la concepción judeocristiana de la persona humana y la visión humanista y trascendente de la historia. Que trabaja en pro de un proyecto de

nueva sociedad más justa y fraternal. Que aspira a concretar una política caracterizada por su honestidad, su realismo, su perfil netamente democrático y su capacidad transformadora. Que parte de la convicción, de que tiene como partido político un papel activo que jugar en el proceso de construcción de nuestra democracia pluralista, desde el campo progresista y popular y que para ello es necesario converger en una política de alianzas con otras fuerzas que participan de las mismas convicciones democráticas, populares y progresistas. Que se propone a guiar su política por los valores e ideas del catolicismo. Que promoverá la solidaridad colectiva nacional pero respetará la propiedad y privacidad de cada ciudadano.

12/02/2022

Chapas vintage

16/01/2022

40 AÑOS y ¿MALVINAS?
Por Carlos Lionel Traboulsi*
No de opinión publicada por el diario La Nación domingo 16 de enero de 2022.

El próximo 2 de abril se conmemoran los 40 años de la guerra de Malvinas, una guerra absurda, pero que dejó sangre de héroes derramada en nuestras islas que fertilizó la tierra y permitirá florecer sin ninguna dudas la plena soberanía que nos corresponde y que tanto anhelamos los argentinos.

Recientes declaraciones del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, sumadas a otras voces de ese país, reavivan tensiones y nos llaman a la reflexión de que es lo que estamos haciendo en honor de nuestros antecedentes dominiales, posesorios y en memoria de nuestros héroes, como así en cumplimiento de la disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

El funcionario inglés refirió que Gran Bretaña defenderá las islas de “los matones” alrededor del mundo, sin importar la distancia a la que se encuentren, en un acto por el llamado “Día de Margaret Thatcher”. En ese contexto, aseguró: “Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores”.

En su discurso, planteó que el conflicto bélico que se desarrolló en 1982 debe ser un recordatorio para el Reino Unido de que su población puede ser “amenazada desde cualquier dirección y en cualquier momento”, una situación que vuelve imprescindible la inversión y el equipamiento de sus tropas para una eventual nueva guerra.

Estas afirmaciones gravísimas da un claro ejemplo de lo que es “un matón”, dan fundamento al equipamiento militar que viene haciendo el Reino Unido en el Atlántico Sur, situación que se viene denunciando en forma permanente en diversos foros internacionales y que no es receptado por el mundo civilizado adecuadamente.

La Argentina debe asumir un rol firme dentro del camino de la paz de defender la soberanía de nuestro mar, de nuestras islas, de nuestros recursos y la desmilitarización del Atlántico Sur en especial de la fuerza nuclear. Esto no puede quedar en meras declaraciones sino que hay que llevar adelante acciones concretas dentro de las facultades jurisdiccionales y soberanas que tiene el país y que nos permiten las normas internacionales y nacionales, como asimismo llevar adelante con decisión política un proyecto de nueva visión estratégica donde el mar asuma un rol protagónico.

Es necesario entre varias medidas, desplegar nuestra flota pesquera subsidiándola para que compita en alta mar en una línea imaginaria tipo cortina en el límite de las 200 millas marinas conviviendo con las flotas piratas, defendiendo de esa manera nuestros recursos ictícolas al generar competencia directa, tornando inviable económicamente la permanencia en ese lugar a quienes vienen a robarse nuestros cardúmenes. Fortalecer la logística de control, apoyo a nuestra flota y sanción a los pescadores ilegales con la colaboración de los nuevos buques OPS que están operando en la Armada, como así dotar de otros buques de inmediata construcción nacional para cubrir esas necesidades junto con la Prefectura Naval. Impulso de la Industria naval es parte del camino.

En el ámbito diplomático es imprescindible profundizar el espacio de diálogo con los países ribereños del Atlántico sur tanto del continente americano como del africano y desarrollar una doctrina con alcance de cumplimiento internacional que establezca: “EL ATLANTICO SUR PARA LOS PUEBLOS DEL SUR”, similar a lo que fuera la doctrina Monroe “América para los americanos”. Esto permitirá que la zona de colaboración y paz ya declarada por Naciones Unidas en su oportunidad, sea usufructuada en colaboración científica y de paz entre los países ribereños del sur obligando a la emigración de los países que no pertenecen a él, como es el caso del Reino Unido.

En 1986 por Resolución de Naciones Unidad 46/11 se declaró zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zpcas). Otras resoluciones posteriores apuntalaron esta posición y recientemente una nueva Resolución de la ONU destaca la función de la Zpcas como foro para que aumenten la interacción, la coordinación y la cooperación entre sus Estados miembros.

Hay organismos creados en nuestro país que debieran estar discutiendo estas cosas en profundidad y en el marco de la defensa nacional, pero no vemos que ello suceda. Se ven solo comunicados oficiales de ocasión y lo que es más delicado existen nombramientos de integrantes de esos organismos que tienen posturas públicas contrarias a la manda Constitucional (según investigación minuciosa realizada por el Dr. Cesar Augusto Lerena). Recordamos que la Carta Magna reza: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Por la memoria de nuestros héroes que dieron su vida en las Islas, por quienes han trabajado denodadamente por recuperar la soberanía plena, por quienes mantenemos vivo el fuego de nuestra argentinidad, por el futuro del pueblo, que estos 40 años nos encuentre a los argentinos unidos en este reclamo de llevar adelante acciones concretas para defender nuestros recursos naturales y recuperar la plenitud de nuestra soberanía en el Atlántico sud occidental, ya que no solo las Islas han sido usurpadas sino que los británicos se han extendido a casi un millón setecientos mil kilómetros cuadrados de mar que les permite extender su brazo colonial sobre el estrecho de Magallanes y las tierras del continente antártico.

La batalla debemos darla en todos los frentes menos en el bélico ya que tenemos la responsabilidad de contribuir a la paz y concordia mundial.

*abogado, diplomado en relaciones internacionales, secretario relaciones internacionales PDC, Secretario General PDC CABA, autor e impulsor del Proyecto Argentina Azul.

📲 Feliz Navidad a todos Uds. 💙💙 💙💙   CABA   CABA 💙💙  🇦🇷
23/12/2021

📲 Feliz Navidad a todos Uds.

💙💙
💙💙 CABA CABA 💙💙 🇦🇷

🔸Dejemos atrás el 2021 con alegría de poder g***r de la vida, ese milagro que muchos no quieren reconocer y venerar.🤗Que...
23/12/2021

🔸Dejemos atrás el 2021 con alegría de poder g***r de la vida, ese milagro que muchos no quieren reconocer y venerar.

🤗Que el 2022 nos encuentre en el camino de la unidad y de la defensa de la democracia. Que sea mejor para todos y que podamos transitar un camino de esperanza para todos los argentinos.

🤗Felicidades, bendiciones y nunca dejemos de honrar la vida.

💙💙
💙💙 CABA CABA 💙💙 🇦🇷

16/12/2021

NAVIDAD 2021

En toda la Iglesia y en la población cristiana se está viviendo el tiempo de la venida de Jesucristo.

Este tiempo es un tiempo propicio para preparar la celebración de la Navidad, prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor quien nos invita a:
Recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

En cada pesebre que ponemos en nuestras casas, regresamos en el tiempo y vemos el pasado con fe.

Pero no solo debemos quedarnos en el pasado, este tiempo nos tiene que hacer entrar en comunión con el presente, el hoy de cada uno, es descubrir en la vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo.

Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

Jesús es siempre actual y busca renovar siempre cada vida.

Si vivimos el presente con Jesús eso nos hará ver hacia adelante, ver el futuro y preparar ese futuro de una manera distinta.

Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo y como políticos no tenemos que ser vergonzantes de nuestras creencias y fe, actuando siempre en consonancia entre lo que decimos, sentimos y hacemos.

Pedimos como Democrata Cristianos que la Ciudad que se proclama “diversa” respete nuestra fe y creencias y vuelva al sentir popular de vivir las fiestas con presencia en las calles de nuestra Ciudad iluminándola y generando los espacios adecuados para disfrutar en familia y comunidad el recordatorio del nacimiento de Jesús.

Feliz Navidad del Señor para toda la familia Democrata Cristiana y para todo el Pueblo en general.

🤳Desde el Movimiento de Mujeres Demócratas Cristianas Porteñas, felicitamos en su día a nuestra lídermuchart con todo af...
14/12/2021

🤳Desde el Movimiento de Mujeres Demócratas Cristianas Porteñas, felicitamos en su día a nuestra lídermuchart con todo afecto y cariño.

😇 Que recibas una lluvia de bendiciones y que Dios te acompañe y te cuide siempre.

🎉 Feliz Cumpleaños 🎉

MUCHAS GRACIAS!!!Feliz día!!                                                                                            ...
21/11/2021

MUCHAS GRACIAS!!!
Feliz día!!
En la República Argentina, el 21 de noviembre celebramos el día de la Enfermería, por cuanto en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es hoy 21 de noviembre.

🔸️Día Universal del NiñoLa proclamación del Día del Niño en 1954, coincide con el Aniversario de la Declaración Universa...
20/11/2021

🔸️Día Universal del Niño

La proclamación del Día del Niño en 1954, coincide con el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se decretó en 1959.
Además, se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el día 20 de noviembre del año 1989, el más universal de los tratados internacionales.

🇦🇷

02/10/2021
25/08/2021
24/08/2021

Día del Lector.

Se celebra esta fecha declarada por ley del Congreso de la Nación en conmemoración al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Dirección

Combate De Los Pozos 1051
Los Pozos
1222

Horario de Apertura

19:00 - 21:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Movimiento Mujeres Demócratas Cristianas CABA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Movimiento Mujeres Demócratas Cristianas CABA:

Compartir