25/07/2020
Desde el CineClub La Pampa, queremos informar que se suspende el 1° Festival de Cine en Bares + Poesía, como es de púbico conocimiento, todas las actividades culturales quedaron suspendidas por el rebrote del COVID-19 en la provincia.
Al festival solo le faltó realizar la fecha de cierre que iba a trascurrir este fin de semana. En este sentido, queremos compartir algunas reflexiones sobre el evento.
El Festival demostró la necesidad imperiosa de disponer pantallas alternativas para difundir el cine en la ciudad, así como también de la existencia de películas locales que quedan al margen de los circuitos de distribución, y, por último, que existe un público deseoso de participar de esta experiencia.
El festival solo fue posible gracias a la unidad y el trabajo colectivo de distintas organizaciones sociales/culturales de la ciudad, en este caso: La Comunitaria, BioRegión y del Colectivo de Realizadores Audiovisuales de La Pampa.
También destacar y agradecer el apoyo de las autoridades de Cultura de Provincia de La Pampa, de la Municipalidad de General Pico y de Corpico.
Por último, anunciar y confirmar, para julio del 2021, la realización del 2° Festival del Cine en Bares + Poesía.
¡Gracias a todxs los que fueron parte del festival! ¡Hasta el año que viene!