19/08/2025
Hola, mi nombre es Cristina Arbelo. Soy vecina de Dique Luján y Villa La Ñata de toda la vida.
Nací hace 53 años en el hospital de Tigre. Mis padres, Cristina y Cacho, eran oriundos de Gualeguaychú (Entre Ríos), trabajaron y vivieron durante años en la fábrica de Formio DI.LU.SA, donde más de 500 trabajadores conformaban una comunidad solidaria y comprometida con valores que no debemos abandonar jamás.
Allí pasé mi infancia y parte de mi adolescencia.
Me casé con Damián hace 30 años y tenemos un hijo maravilloso, Emanuel. Aprendí de mis padres la importancia de la solidaridad y que nada se construye en soledad.
Por eso, ya hace mucho tiempo que formo parte de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento de Dique Luján, junto a vecinos y vecinas que compartimos nuestras vidas, nuestros sueños y esperanzas.
Hace 18 años desde el 2008 me incorporé al trabajo en la Municipalidad de Tigre como Promotora Cultural de mi localidad.
Allí aprendí la importancia de trabajar en equipo y generar espacios donde todos puedan expresar y desarrollar talentos. Luego llegó un desafío enorme, trabajar en la administración de la Subsecretaría de Cultura y llegué a ser directora general.
Tuve la oportunidad y hoy trabajo para que muchos tengan la suya a través de los talleres culturales de capacitación artística.
Me gusta caminar por mi pueblo, disfrutar de su naturaleza y de las charlas interminables con mis vecinos, que son mi gran familia. Estoy convencida de que el diálogo, la empatía y la tolerancia nos llevarán a un país más humano.
Por eso, hoy acompaño como candidata a concejal a nuestro Intendente Julio Zamora en esta etapa que es una nueva esperanza para todos.
Julio Zamora
Cristina Arbelo