24/12/2024
En las fiestas de fin de año…
¿Por qué nos deseamos “Felicidades”, en plural?
Tal vez porque no nos referimos a la felicidad perfecta, o aquella que casi siempre idealizamos. Nos referimos a las pequeñas felicidades cotidianas, que están allí a nuestro alcance, siempre cerquita, esperándonos….
Las “Felicidades” son como un hermoso libro para pintar, como aquellos que alguna vez nos regalaron cuando éramos niños. Uno de esos, al cual le pasabas simplemente un pincel mojado a cada figura… ¡y los colores aparecían, así, de la nada! Bastaba el suave toque del agua para darles vida, mostrarse expresivas y sorprendentes.
Hoy entiendo que la vida misma es así. las Felicidades siempre están, pero quienes tenemos que activarlas somos nosotros, brindándoles nuestra atención, y acompañándolas con nuestra firme intención.
Entiendo ahora en este tiempo, que las personas que nos mostramos felices, más que Felicidad: hemos descubierto el don de darle vida a las “Felicidades” escondidas aquí y allá, en lo cotidiano…, en lo inusual…, en lo más sencillo…
Nos convertimos en halladores y descubridores de “Felicidades”.
Y ahí están nuestras “Felicidades”; reales, concretas, sutiles, inquietas, esperando que les pasemos el pincel para asombrarnos y extasiarnos de su hermosura.
Gorditas o finitas, cálidas o frescas, peluditas y mullidas, firmes y consistentes, de barro o de metal, con gusto a beso o a fruta madura, con calce justito o dos talles más grandes, traviesas o angelicales, serenas o movedizas, silenciosas o musicales…son ellas, las Felicidades.
Creo que la manera más hábil para resaltarlas, es utilizar el pincel de la gratitud intencional hacia la vida, de parte de cada uno de nosotros, manteniendo los sentidos abiertos, una mirada apreciativa y un corazón receptivo.
Que seamos insistentes en beber de la vida, esta maravilla, que es el instante presente. Y que cada uno de nosotros, tenga muchas Felicidades, en este tiempo y en los que vienen.
Entendamos que las Felicidades en plural, y con “F” Mayúscula que nos corresponden por ley de la vida, están ahí. Están haciéndonos señas desde lo inadvertido y siempre al alcance de del pincel que colorea nuestra vida.
Con este texto adaptado de V. Gawel, quiero desearle “Felicidades” en plural, a todas las personas hermosas con las que nos contactamos de manera frecuente por este y otros medios.
Nos seguimos encontrando en Conversaciones.
Un abrazo del Alma. Quique Tapia Bioterapeuta & Coach
# Coaching