26/06/2019
La asamblea de trabajadores inmigrantes paraguayos desde Buenos Aires - Argentina manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que esta llevando acabo la OTEP.SN.
Cientos de paraguayas/os nos vemos obligados a migrar en Argentina y el mundo por estas políticas expulsivas, vemos como los distintos gobiernos de turno avanzan en la privatización de los derechos más fundamentales del pueblo paraguayo, el Estado recorta nuestros derechos en la salud, la educación, la vivienda, la tierra; como migrantes en Argentina invitamos y convocamos a acompañar este viernes 28 de junio de 2019, a trabajadores/as de la educación, estudiantes, padres y madres de familia y a la sociedad en general a participar activamente en la movilización nacional de protesta y entrega de propuestas para confrontar la crisis educativa que afecta nuestro país.
•Falta de inversión en la educación.
•Falta de distribución de alimentos escolares.
•Falta de capacitación.
•Rechazo a la tercerizacion de los servicios de I.P.S.
•Rechazo a la aplicación del I.R.P. a las clases medias y pobres.
•RECHAZO A LA REFORMA LLAMADA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, que busca privatizar la educación.
•Por la defensa del derecho a la jubilación.
•Por un modelo educativo genuinamente paraguayo.
Les mandamos un saludo fraternal a todos los compañeros/as de de la OTEP.SN.
¡La educación es un derecho!
¡¡¡Venceremos, hasta la victoria siempre!!!
A.T.I.P – Asamblea de Trabajadores Inmigrantes Paraguayos