04/04/2019
FORTALECIENDO LA POLÍTICA DE CONVIVENCIA DE LA MANOS DE LA MEDIACIÓN COMUNITARIA
Hoy, participamos de la reunión organizada por el Municipio de Campana sobre el desarrollo de la mediación comunitaria.
Desde la Dirección presentamos los programas disponibles para fortalecer las capacidades de los Municipios en materia de convivencia comunitaria y se asesoró a las autoridades locales respecto a los lineamientos necesarios para poner en marcha un centro de mediación comunitaria en su localidad.
A su vez, se dio a conocer la red federal de centros de mediación comunitaria como plataforma nacional para la prevención y gestión pacífica de los conflictos barriales, invitando al Municipio de Campana a ser parte de esta novedosa y exitosa iniciativa.
Participaron de la jornada referentes de la zona:
• Dra. Marcela Beatriz D'Amato - Secretaria General del Ministerio Público Fiscal Departamental, quien es también la coordinadora de las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos Departamental (Mediación Penal)
• Lic. Fabián Nicolai, de la - Secretaría General del Ministerio Público Fiscal
• Dra. Cecilia Acciardi, Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Campana
• Lic. Verónica Lamas, Dir. de Derechos Humanos de la Municipalidad
• Prof. Nelda García, Subsecretaría de Políticas Integrales en Cultura y Educación del Municipio
• Dr. Abel Sanchez Negrette, Secretario técnico administrativo y legal del Municipio
• Abel Milano, Secretario de Seguridad y prevención ciudadana
• Juan Manuel Iglesias, asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA
• Ana Ruth Milia, Relaciones Institucionales de Red Federal de Dirección Nacional de Mediación y MPRC